Juegos Como

Los mejores juegos como Starcraft

0
Please log in or register to like posts.

El 31 de marzo de 1998, la desarrolladora Blizzard, conocida por franquicias como Diablo, lanzaba Starcraft, un RTS que revolucionaría el mercado y se convertiría en todo un fenómeno en países como Corea del Sur. En 2010 se publicó su secuela, Starcraft 2, dividida en tres partes que se correspondían con cada una de las tres razas con las que se podía jugar: Terrans, Zergs, Protoss. El éxito fue arrollador, y todavía hoy sigue siendo el juego de estrategia en tiempo real preferido por cientos de miles de jugadores. La ambientación futurista, la compleja historia subyacente y lo pulido de sus mecánicas lo han convertido en un referente imprescindible para los amantes de los RTS.

Este es un juego en el que hay que tomar decisiones con rapidez y saber adaptarse en pocos segundos a la estrategia del rival. Es quizá por eso que también los deportistas de otras disciplinas juegan a Starcraft, como, por ejemplo, el jugador profesional de poker y streamer de Twitch Lex Veldhuis o el baloncestista Gordon Hayward de la NBA, quien era un gran aficionado de Starcraft (estuvo entre los mejores del servidor norteamericano) y actualmente juega mucho a Fortnite.

Para quienes quieran probar otros títulos con una ambientación o un sistema de juego que les recuerde a esta joya digital, repasamos cinco títulos que, a buen seguro, harán las delicias de los fans de Starcraft.

¿Cuáles son los mejores juegos en la línea de Starcraft?

A la luz del éxito del título de Blizzard, son muchos los juegos que siguieron su estela, ya sea en lo jugable o en su ambientación. Desde HD Gamers nos hemos esforzado en ofreceros una selección de títulos que pueden presumir de ser los mejores juegos como Starcraft. No están todos los que son, pero sí son todos los que están.

  • Stellaris
  • Homeworld Remastered
  • Sins of a Solar Empire: Rebellion
  • Frostpunk
  • Gears Tactics

¿Por qué son los mejores juegos como Starcraft?

Hemos escogido aquellos títulos que, a nuestro parecer, mejor han sabido recoger el espíritu y las principales características que convirtieron a Starcraft y su secuela en un blockbuster a nivel mundial, con millones de copias vendidas. 

Tanto si eres un mago con el ratón capaz de organizar estrategias con cientos de clics por minuto, como si prefieres dejarte llevar por una historia de ciencia ficción bien armada, en esta selección encontrarás algo para ti. 

Stellaris

Descripción:

Stellaris es un juego de estrategia enorme, galáctico. Dependiendo de cómo estructures tu plan y gestiones tus recursos, se crearán miles de mundos. Tendrás que demostrar ser un general capaz, pero también lanzarte a la exploración o embarcarte en misiones diplomáticas que pueden evitar una guerra con galaxias enteras. Es un juego muy bien valorado en Steam.

Homeworld Remastered

Descripción:

Relic se unió con Gearbox para ofrecer un RTS vasto y complejo. Homeworld Remastered rezuma ciencia ficción por todas partes: circulación tridimensional en las batallas, saltos hiperespaciales y un sentido de la épica extraordinario son los puntos claves de esta remasterización con un modo multijugador frenético. Y si por algún casual te cansas, hay un sinfín de mods disponibles.

Sins of a Solar Empire: Rebellion

Descripción

Sin salir del espacio llegamos a este Rebellion, un título que marca la caída de un imperio. Una miríada de variables para tener en cuenta, un menú de opciones bien estructurado y muchas batallas son sus señas de identidad. Comparte con Starcraft la guerra entre tres facciones: TEC, Advent y Vasari. 

Frostpunk 

Descripción

11 Bit Studios sacudió al panorama internacional con el sangriento This War of Mine, pero con su siguiente título conseguirían todo un RTS superventas. Ambientado en una realidad alternativa, Frostpunk nos presenta un invierno nuclear donde el único objetivo es la supervivencia. Construir una ciudad capaz de autogestionarse nunca había sido tan frustrante… ni tan divertido.

Gears Tactics

Descripción

Gears Tactics impresiona por su espectacular apartado visual, pero no es un juego que se conforme con epatar. Nos encontramos con un XCOM ‘hipervitaminado’ que plantea una curva de dificultad solo apta para los más expertos en la estrategia por turnos. A cambio, disfrutaremos con una historia que recoge lo mejor de Gears of War y una narrativa sorprendente.

Recomendaciones finales sobre los juegos como Starcraft

Sabemos que los más fanáticos de Starcraft no admiten imitaciones, por eso hemos propuesto una lista de juegos que, aunque con muchos puntos en común con el clásico de Blizzard, ofrecen mecánicas de juego o una ambientación que se distancian un poco de este gigante entre los juegos de estrategia

Desde HD Gamers presentamos esta lista de los mejores juegos como Starcraft desde la humildad, con el respeto hacia una comunidad de seguidores que han convertido a este título en una de las piedras fundacionales del fenómeno actual de los eSports. Abre tu mente, elige uno de los títulos sugeridos y deja atrás los prejuicios para disfrutar con cualquiera de estas propuestas.

 

Login or comment directly:


Comment with name: