Noticias

Cracker, la nueva palabra prohibida en Twitch

Updated: diciembre 27, 2021
cracker

Para nadie es un secreto que Twitch es el rey del streaming; sin embargo, da la impresión de que el uso de palabras relativamente nuevas como cracker le causa cierta controversia.

Así que si estás pensando crear tu canal o ya lo tienes, es importante que conozcas las limitaciones del uso de este nuevo término durante tus transmisiones en vivo.

Twitch prohíbe la palabra cracker

La razón principal de esto es que se hizo oficial que Twitch sancionó la cuenta de Erind ‘Froste’ Puka debido al uso de esta palabra durante su última transmisión.

En este sentido, el popular creador de contenido hizo referencia a un amigo en el chat como cracker. Por lo que la plataforma de Amazon decidió sancionarlo en cuestión de horas.

El detalle está en que, tal como lo comentó Froste en su cuenta de Twitter, las razones de su suspensión no terminan de ser fáciles de entender. Así mismo, destaca que Twitch no especificó la duración de esta nueva prohibición.

¿Sabes como dejar a Auronplay sin palabras en Twitch? Descúbrelo aquí

cracker

¿Qué significa Cracker?

Ante todo esto ¿Cuál es la razón por la que lo suspendieron al usar la palabra cracker? En el comunicado que le ofreció Twitch se refiere a que su uso puede ser considerado como una ofensa racial.

No obstante, la definición de cracker hace referencia a una persona que vulneró un sistema de seguridad informático. Entonces ¿cuál es la relación con un insulto racial?

Debido a este episodio, Froste comenta que Twitch está por vivir una situación bastante similar a la que afrontó MySpace hace unos años. En este sentido, se refiere al poco entendimiento de ciertos términos que fluyen constantemente dentro de la evolución del lenguaje en el mundo digital.

En consecuencia, es previsible que sepamos de más sanciones a streamers que usen cracker dentro de sus transmisiones. A pesar de ello, es complicado imaginar que Twitch pueda atravesar por una crisis en estos momentos. Pero no puede descuidarse ya que este tipo de episodios pueden empujar a más creadores de contenido a la competencia, como YouTube Gaming por citar solo un ejemplo.

Conoce Crab Game, el nuevo Juego del Calamar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: