Crear un mapa de un videojuego es más complejo de lo que pensamos, ya que se desarrollan tanto aspectos estéticos como de programación, así como el mapa Ascent de VALORANT.
En Hablamos de Gamers te daremos datos de creación y el punto de vista de Riot de este increíble mapa.
Ahora bien, muchos de nosotros hemos disfrutado el jugar en un mapa tan bien elaborado como de Ascent de VALORANT.
Sin embargo, no llegamos a pensar el esfuerzo que se necesita para crear un mapa tan detallado y equilibrado para un Shooter.
Por esta razón a Riot Games le tomó un total de cinco años en desarrollar completamente Ascent para su lanzamiento general.
Ya que Ascent fue uno de los primeros mapas que el equipo preparó para el juego.
Así como lo afirma el último artículo del Blog oficial de Riot.
“Ascent fue uno de los primeros mapas que elaboramos en VALORANT y fue el lugar donde desarrollamos y refinamos gran parte de la jugabilidad básica”.
Asimismo, fue el mapa donde el equipo de VALORANT desarrolló y perfeccionó muchos de los elementos centrales del juego.
Gracias al mapa de Ascent se logró crear la base de todo lo que conocemos de VALORANT.
Sin embargo, en un principio se buscaba en el mapa crear una experiencia táctica tradicional de tres carriles.
Además de proporcionar algunas variantes con puertas mecánicas y cristales rompibles.
Descubre más artículos sobre eSports
¿Que vino después de la idea del mapa en VALORANT?
Después de crear una idea base, el equipo entró en la fase de Greybox.
En esta fase Riot construyó un modelo aproximado del mapa en el motor gráfico que ejecuta el juego y estableció todos los elementos básicos del juego.
Además, añadió nuevos elementos y envió a prueba partes del juego para asegurarse de que cada área del mapa fuera satisfactoria y sin errores.
Por otro lado, se ejecutó la Fase Block-in.
Esta permitió a Riot averiguar cómo introducir un arte detallado y una elección de diseño.
Mientras que añadía la forma en que se desarrollaba el mapa.
Ya que ciertas áreas del mapa se acentúan con puntos de referencia.
Estos puntos de referencia pueden ser estatuas y murales.
Gracias a ellos logramos identificar rápidamente sectores alrededor del mapa.
Por lo que este proceso suele tardar alrededor de un año en completarse.
Sin embargo, Ascent tomo 5 años porque se fue desarrollando a la par de muchos aspectos importantes del videojuego.
¿Te habías imaginado todo el tiempo que se necesita para crear un mapa en un videojuego? Cuéntanos en los comentarios que te parece Ascent.