Psyonix desarrolladora de Rocket League anunció hoy que su liga Rocket League Championship Series se convertirá en un circuito más largo con eventos abiertos.
Continúa leyendo porque en Hablamos de Gamers encontrarás los detalles de la Rocket League Championship Series.
Con el objetivo de tener un nuevo enfoque, el circuito tendrá un premio total anual de más de 4.5 millones durante toda la temporada.
Asimismo, culminará con el evento más grande del Campeonato Mundial de la Rocket League.
¿Que permitirá este nuevo enfoque para la Rocket League Championship Series?
Según la desarrolladora Psyonix, el nuevo enfoque denominado RLCS X, abrirá la competencia a un alto nivel e inclusive traerá más equipos.
Además, se recompensará el rendimiento constante a través de una estructura basada en puntos.
También dará un a mayor flexibilidad para eventos en vivo, dada la actual situación global del COVID-19.
Anteriormente Psyonix organizó la temporada de RLCS aproximadamente dos veces al año.
Terminando con un Campeonato Mundial de final de temporada.
El formato presentaba un juego de liga semanal para equipos calificados en América del Norte y Europa.
También estaban las regiones oceánicas y suramericanas manejadas por organizadores locales.
Por otro lado, la temporada 9 de RLCS se celebró a principios de este año con un Campeonato Mundial.
Este estaba anunciado para fines de abril en Dallas, Texas.
Sin embargo, por el COVID-19, Psyonix optó por cancelar el Campeonato Mundial por completo.
Asimismo, desvió más dinero a las finales regionales respectivas.
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¿Qué divisiones tendrá el nuevo formato de la liga?
Bajo el nuevo formato RLCS X, la temporada abarcará tres divisiones en Norteamérica y Europa.
Las cuales son otoño, invierno y primavera.
Cada división contará con tres eventos regionales cada uno en Norteamérica y Europa (para 18 en total).
Además, se incluirá un evento importante al final de cada división.
La desarrolladora todavía está trabajando con organizadores en Oceanía y Sudamérica para finalizar los detalles competitivos de esas regiones.
Ahora bien, la final del Campeonato Mundial de la Rocket League se expandirá a 16 equipos en total.
Con seis equipos cada uno de Norteamérica y Europa y dos de Oceanía y Sudamérica.
El campeonato mundial tendrá 1 millón de dólares en premios totales disponibles para los equipos.
Además, Psyonix usará Battlefy para manejar clasificatorios en línea.
La primera transmisión de la temporada de otoño tendrá lugar el 1 de agosto para Europa.
Por otro lado, los equipos que retuvieron sus lugares de la temporada 9 de RLCS se clasificarán automáticamente,
Todos los eventos de otoño se llevarán a cabo en línea.
También habrá competiciones semanales en cada liga llamada RLCS: The Grid.
Estos equipos ganaran tanto premios como puntos para en cada división.
Además, Psyonix anunció recientemente un sistema de alimentación llamado The Field.
Este permitirá a los nuevos equipos ascender en la escala competitiva.