lavado de dinero en Twitch

¡Escándalo por lavado de dinero en Twitch!

05-01-2022
05-01-2022

Dicen que cuando el río suena es porque piedras trae. Pero si el sonido que hace dice lavado de dinero en Twitch, hay que prestar mucha más atención.

Quien iba a imaginar que las filtraciones que sufrió la plataforma de transmisión en vivo de Amazon en 2021 iba a terminar siendo una auténtica caja de Pandora.

Lavado de dinero en Twitch

Dentro de estas filtraciones fue revelado, entre otros casos como el robo de pagos en Twitch, un esquema de estafas que propiciaba el lavado de dinero en la plataforma. Cabe destacar que la mayor cantidad de evidencias apuntaban a creadores de contenido en Turquía.

En este orden de ideas, el medio turco Daily Sabah dio a conocer que la policía del país otomano habría capturado a 40 personas. Todas ellas vinculadas con el blanqueo de capitales y robo de tarjetas de crédito. Además de ello, las fuerzas de seguridad informaron que al menos cuatro personas más siguen en libertad.

Si bien no es la primera vez que escuchamos de problemas con la ley y del uso de la plataforma para cometer actos ilícitos, hay que destacar que es la primera ocasión en la que se conocen medidas tomadas por parte de organismos externos a Amazon.

lavado de dinero en Twitch

Seguridad en Twitch

Cabe destacar que la manera en la que estas personas utilizaban Twitch para lavar dinero era relativamente simple. Lo único que tenían que hacer era enviar grandes cantidades de Bits, la moneda con la que se premia a los creadores de contenido, durante sus transmisiones.

Por otro lado, el dinero utilizado provenía, en primera instancia, de un complejo sistema de estafas y robo de tarjetas de créditos realizados en otros medios. Ante esta situación tan complicada, Twich no se ha pronunciado al respecto. Algo que se espera que ocurra en las próximas horas debido a la gravedad de las acciones que ocurrieron en su servicio.

También es importante comentar que el lavado de dinero en Twitch expuesto en este caso demuestra, una vez más, cuán vulnerable es esta plataforma al no evaluar la procedencia de sus ingresos. A lo que surge la duda si ya el

Periodista, gamer, amante de los animales y Mandaloriano #Elcaminoasíes.
Siguiente articulo

Etiquetas