¡Conoce las gafas de realidad aumentada que está fabricando Niantic!

¿Te imaginas jugar a Pokémon GO o Pikmin con unas gafas RA? ¡Niantic podría volverlo realidad! ¡Veamos los detalles!

Niantic, el desarrollador detrás de Pokémon GO, nos ha dado un adelanto de sus gafas de Realidad Aumentada (RA); a solo pocos días de anunciar su nuevo juego móvil: Pikmin.

¡A continuación, HDGamers te mostrará lo que Niantic está fabricando para aprovechar mejor sus juegos móviles!

Niantic y su Realidad Aumentada (RA): ¿Hay algo más qué juegos móviles?

John Hanke, el CEO y fundador de Niantic, mejor conocido por su exitosa trayectoria del aplicativo para móviles, Pokémon GO; recientemente publicó una imagen en Twitter: un par de lentes inteligentes con la función integrada de realidad aumentada.

Como muchos sabemos, muy aparte de Pokémon GO, Niantic también es famoso por otros títulos móviles como Ingress y Harry Potter: Wizards Unite, que cuentan con un concepto basado en la tecnología RA.

Luego de seis años después del inicio del estudio en 2016, Niantic logró capturar la nostalgia de todos los fanáticos de Pokémon con el debut de su juego para smartphones: Pokémon GO; teniendo un éxito abrumador a nivel mundial.

niantic gafas

Gracias a ello, el valor de Nintendo aumentó en más de nueve mil millones de dólares durante la primera semana del lanzamiento del juego móvil. Hace muy poco, se asoció con Nintendo una vez más para desarrollar algo similar, pero con Pikmin, el cual también utilizará la tecnología RA de Niantic.

¡Estas con las gafas de realidad aumentada de Niantic!

Un tweet reciente del CEO de Niantic mostró un par de gafas inteligentes con altavoces, y el logo de Niantic en color rojo, acompañado del siguiente mensaje:

“Es emocionante ver el progreso que estamos haciendo para habilitar nuevos tipos de dispositivos que aprovechan nuestra plataforma…”

John Hanke

niantic gafas

¿Desde hace cuánto tiempo estaban planeadas?

Vayamos un momento hacia atrás, anteriormente el estudio anunció una colaboración en 2019 con el fabricante de chips Qualcomm, para desarrollar gafas RA; que supuestamente se ejecutarían en la plataforma Real World de Niantic.

Luego, en 2020 la compañía compró una empresa emergente especializada en el mapeo 3D, para ayudar en el desarrollo de su plataforma RA. Sin embargo, Niantic comunicó en ese momento que la colaboración significaba que solo estaban proporcionando diseños para los fabricantes, y no tenían la intención de crear ningún hardware por sí mismos.

¿Cuándo será el lanzamiento de las gafas RA de Niantic?

Muchos expertos en la industria de la tecnología han respondido al tweet. Por ejemplo, uno de ellos fue el CEO de Razer, Min-Liang Tan, sugirió una colaboración con las gafas inteligentes Anzu lanzadas hace poco.

Otro comentario fue proveniente de la escritora de WIRED, Lauren Goode, mencionó que Hanke había dicho anteriormente que pasarían “un par de años” antes de que las gafas de realidad aumentada sean amigables para el consumidor, lo que sugiere que vamos a tener que esperar más de lo usual antes de que se encuentren aptas para el público.

Esto coincide con la declaración que hizo Hanke durante una demostración de Pokémon GO en Hololens 2 de Microsoft, indicando que no estaba destinada para los usuarios.

Este es un gran avance para aquellos que están familiarizados con el trabajo de Niantic, después de todo, solo han producido juegos de realidad aumentada desde su fundación. Algo más tenían que hacer ¿no?

Ahora, con el anuncio de la colaboración con Nintendo para Pikmin; unas gafas RA tendrían más sentido ya que podría significar un cambio en la forma en que se juegan sus títulos. ¡Te harías una buena jugada, Niantic!

Fuente: Twitter

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers