¡Qualcomm está trabajando en una imitación de Switch! ¿Qué tan buena es?

Qualcomm está desarrollando una consola híbrida similar a la Nintendo Switch, que se lanzará a principios del 2022.

Como muchos saben, Qualcomm es una empresa de tecnología que desarrolla hardware para dispositivos móviles. Al parecer está trabajando en una consola de juegos portátil similar a la Switch que se ejecuta en el sistema Android. ¿Qué es lo que podemos esperar de este nuevo dispositivo? ¡En HDGamers, te contamos los detalles!

Uno de los grandes en tecnología móvil: Qualcomm

La trayectoria de Qualcomm le ha permitido desarrollar tecnologías para compañías móviles como Samsung, Sony, LG y Xiaomi. Los procesadores Snapdragon de Qualcomm se utilizan en dispositivos móviles de diversas potencias, pero su Snapdragon 888 se utiliza actualmente en dispositivos 5G como la serie de teléfonos Samsung Galaxy S21.

Qualcomm se suma a la larga lista de competidores de Nintendo Switch

qualcomm

Nintendo se ha enfrentado a varios competidores de Switch desde el lanzamiento del sistema en 2017, pero la mayoría de ellos han sido smartphones o tablets para juegos especializados con un gamepad dividido por la mitad, como los controladores Joy-Con.

Por otro lado, los rivales más serios de Switch han sido los servicios de juegos en la nube como Google Stadia y Amazon Luna, que pueden transmitir juegos directamente a smartphones, tablets, computadoras y algunos Smart TV. Sin embargo, estos servicios no han obtenido la popularidad deseada, en parte debido a las conexiones de Internet de alta velocidad que se requiere para transmitirlos; algo que está lejos de ser una realidad en la mayoría de los hogares.

¿La consola portátil de Qualcomm es una imitación de Switch?

Android Police, corroborado por Mishaal Rahman, informó que el dispositivo de juegos portátil de Qualcomm se ve muy similar a la consola Switch, con unos controladores extraíbles que definitivamente no son los Joy-Con, y la capacidad de conectarse a una pantalla externa.

Además, se sabe que Android Police posee imágenes de la consola portátil de Qualcomm, pero no puede compartirlas públicamente

qualcomm

Algunas características de la consola portátil de Qualcomm

El sistema será un poco más grueso que el modelo Switch de Nintendo y tendrá una pantalla un poco más grande. El nuevo competidor de Switch posiblemente incluirá un conjunto de chips de silicio Snapdragon de nueva generación.

La consola híbrida ejecutará Android 12 y se conectará a Google Play Store, y también a Epic Games Store si Qualcomm logra conseguirlo. Al igual que la PS Vita, la computadora de mano de Qualcomm implementaría módems celulares en el hardware, pero aún no hay suficiente información sobre si habrá modelos solo con Wi-Fi o solo una versión que se conecte a Wi-Fi y 5G.

¿Cómo se realizará la distribución y venta del dispositivo portátil de Qualcomm?

Qualcomm planea vender su producto directamente a los consumidores, aunque también quiere que los operadores móviles los vendan. Esto podría sugerir que estarán disponibles diferentes versiones de la consola según el operador que la venda. Si bien Qualcomm compite con Nintendo, no busca superar a Switch en cifras de ventas; sino que, espera impulsar la innovación con su nuevo sistema híbrido. Su lanzamiento se planea para el primer trimestre de 2022.

Sabiendo que Nintendo tiene un fuerte dominio en el espacio de los videojuegos de consola, los objetivos de Qualcomm son más realistas. Aunque las similitudes con la Switch podrían ser un territorio peligroso para Qualcomm, ya que es posible que Nintendo se ponga a la defensiva, para proteger posibles infracciones de patentes. Hemos visto anteriormente que, la gran N no tiene ningún problema con presentar acciones legales, cuando siente que su propiedad está siendo utilizada o imitada. El aumento de la competencia siempre es bueno, porque obliga a otras empresas a mejorar.

Fuente: Twitter

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Related:
Nintendo celebra el 35º aniversario de Mario Bros recuperando videojuegos clásicos
Hablamos de Gamers