¡Rinden homenaje a Brian Cooper del sitio web Japanese Nintendo!

Recientemente Nintendo Life decidió realizar un conmovedor homenaje al popular Brian Cooper del respetado sitio web Japanese Nintendo. Quien proporcionaba traducciones y noticias actualizadas sobre eventos de Nintendo.

Pero, ¿qué hizo conocido a Brian Cooper? Pues Brian Cooper se hizo muy respetado por ser un rostro habitual en los eventos celebrados por Nintendo en Reino Unido. Un dato interesante es que tenía un enorme tatuaje de Zelda en el cuello, lo cual lo convertía en un fiel fanático de Nintendo.

Nintendo Life comenta que lo que volvía más admirable a Cooper era que estaba trabajando sin ayuda de nadie en su propio sitio web, Japanese Nintendo. Aunque Cooper conocía muy bien el idioma japonés no tenía su sede en la comunidad nipona (pero se asumió que lo estaba durante muchos años). Él vivió en el Reino Unido y creció en Nottingham, y vaya casualidad que su domicilio daba justo a la calle de la misma sede de Nintendo Life.

Presidente de Nintendo of America habla sobre los problemas de Switch Joy-Con

Brian Cooper Nintendo

HDGamers le tiene un profundo aprecio a Brian Cooper, debido a que él trabajo constantemente hasta el último día de su vida. A pesar de que su sitio web ya no le resultará rentable, siguió publicando artículos hasta fines de noviembre de 2020. ¡Un grande!

“Cuando Brian anunció en abril de 2020 que el sitio, que comenzó a funcionar bajo el nombre japonés de 3DS, «ya no era comercialmente viable», parecía el fin de una era. Sin embargo, a pesar de sus afirmaciones de que el sitio no se actualizaría tanto, continuó publicando hasta el 27 de noviembre de 2020, el día de su fallecimiento, según lo confirmado por la familia”.

Mensajes en homenaje a Brian Cooper

A continuación te mostramos los mensajes que rinden homenaje al querido Brian Cooper de Japanese Nintendo.

Richard Atkinson de My Nintendo

[…]

Tuve el placer de conocer a Brian en la sede de Nintendo en Windsor, y fue como conocer a una celebridad. Había seguido su trabajo durante años y obtenía sus noticias semanalmente; nunca dejaba pasar ningún detalle por alto… Recuerdo comer con cariño un almuerzo de McDonald’s después de jugar juegos en Nintendo, donde hablamos largamente sobre la industria.

Su amor por Nintendo se derramaba en cada frase que decía y en cada historia que contaba. Siempre volvía a la pasión de escribir e informar sobre una empresa que adoraba. Su colección de tatuajes de Zelda lo decía todo, vivía y respiraba Nintendo.

Descansa en paz, Brian. Nunca olvidaré conocerte. Lamento que nunca pudimos reunirnos en tu ciudad natal como estaba planeado, pero seguirás siendo un faro de inspiración para mí y para muchos, muchos otros.

Te extrañaremos.

Jon Cartwright de Nintendo Life

Brian fue una fuerza impulsora de la positividad en los juegos y la comunidad de Nintendo simplemente no será la misma sin él. Traducir entrevistas en japonés a menudo puede ser un campo minado, pero Brian siempre estuvo ahí para dejar las cosas claras con sus interpretaciones respetuosas y precisas. Japanese Nintendo se convirtió rápidamente en una fuente de referencia para muchos en la industria y hemos perdido un talento valioso. Más allá de eso, hemos perdido a una persona increíble.

Descansa en paz, Brian.

Jack Longman de Miketendo64

Es posible que Brian Cooper no haya sido el fundador de @Japanese3DS, pero con el tiempo se haría cargo de él y se convertiría en la gran fuerza impulsora detrás de él y luego lo convertiría en su sitio Japanese Nintendo.

Como periodista y fanático de Nintendo, el hombre fue implacable. Trabajaba incansablemente todo el día y la noche para llevar las noticias de Nintendo […] Era una leyenda en lo que hacía, un fantástico periodista de videojuegos, un hombre fantástico y un amigo aún mejor. He sido fanático de su trabajo durante tanto tiempo y fue un privilegio conocerlo.

…Me ha devastado saber de su fallecimiento, porque todos hemos perdido a una persona increíble. Un pilar de la comunidad de Nintendo, un reportero dedicado y, lo más importante, un querido amigo personal.

PushDustIn, creador de contenido de DYKG

[…]

Brian Cooper, a quien conocí por primera vez como Bri Bri, era un buen amigo y realmente lo extraño. Salimos muy temprano en nuestras dos carreras de creación de contenido web…

He tenido el gran placer de conocer a Bri Bri desde agosto de 2015. Brian siempre lo dio todo, no importa qué. Si alguna vez hubo una encarnación perfecta de la palabra japonesa, «Ganbaru» (a veces traducida como «hacer lo mejor») sería Brian.

[…]

Bri Bri era una persona bastante optimista: tenía muchas esperanzas de que las cosas mejoraran o salieran bien. Siempre fue extremadamente apasionado por sus intereses, incluso creando un sitio de fans para Toad. Se preocupaba mucho por la comunidad de juegos de Nintendo en general, y hay un gran agujero donde estaba su corazón.

Hagamos todo lo posible para honrar adecuadamente a Brian. Te extrañamos.

La familia y los amigos de Brian están muy presentes en nuestros corazones y mentes en este momento difícil.

Agradecemos a Nintendo Life por haber realizado un honorable homenaje a esta gran persona, Brian Cooper de Japanese Nintendo, quien tenemos como un modelo a seguir en la industria de los videojuegos.

¡Descansa en paz, compañero!

Fuente: Nintendo Life

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers