Noticias PlayStation

PS5: Sony lanzaría una PlayStation 5 con unidad de disco desmontable

Updated: septiembre 21, 2022
PS5: Sony lanzaría una PlayStation 5 con unidad de disco desmontable

Cada vez está más lejos la posibilidad de ver una PS5 Slim; sin embargo, una nueva filtración ya habla sobre los próximos planes de Sony para la consola. En redes sociales empezó a circular que en 2023 podríamos tener una PlayStation 5 con unidad de disco desmontable.

La información sobre esta nueva consola de videojuegos proviene de Tom Henderson, un reconocido insider de la industria, quien reveló algunos detalles sobre esta PlayStation 5 que podría ponerse a la venta durante el último cuarto de 2023.

¿Cómo sería la nueva PS5?

Henderson señala que esta máquina tendría un chasis distinto a los tres modelos que hemos visto hasta el momento. La compañía nipona la llamaría «D» y se fabricaría con el mismo hardware que las consolas actuales de la firma.

No obstante, lo llamativo de todo esto es que esta PS5 tendría una unidad de disco desmontable, el mismo que podría llegar junto con la máquina o venderse por separado. Además, se conectaría por medio del puerto USB-C extra que se colocaría en la parte de atrás de la consola.

A pesar de que la unidad de disco será portable, Sony se las arreglaría para no dañar la estética de la PlayStation 5, sobre todo cuando conectemos la unidad da al equipo, pues la intención es que no se sienta que se trata de un dispositivo externo.

Sin embargo, Henderson no ha brindado más detalles sobre este disco externo, pues tampoco se sabe si será compatible con la PS5 Digital Edition, versión de la consola que carece de un lector.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: