Noticias

¿Qué cambios traerá el comercio bitcoin en 2022?

Updated: enero 28, 2022
¿Qué cambios traerá el comercio bitcoin en 2022?

En el mundo gaming, muchos piensan que los videojuegos y las criptomonedas forman una alianza perfecta, ya que este último puede mejorar el software del primero. Por ello, se ha previsto que el 2022 será el año del Bitcoin y de servicios relacionados con las monedas digitales, no solo en los videojuegos sino a nivel global.

Si observamos las estadísticas podremos encontrar que el Bitcoin ha sido bastante exitoso durante el 2021. Esta valiosa moneda aumentó aproximadamente un 70%, lo que eleva el valor total del mercado criptográfico a dos billones de dólares.

A continuación veamos algunos cambios que pueden traer el comercio Bitcoin y otras criptomonedas en 2022.

Advertisements
log in spanish

Más países podrían aceptar al Bitcoin como moneda de curso legal

No olvidemos que en septiembre del año pasado El Salvador se convirtió en el primer país del mundo en haber aceptado el Bitcoin como una moneda de curso legal; sin embargo, no es el único que permite hacer transacciones con criptomonedas, ya que existen otros territorios, estos son algunos: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, España, México, Nicaragua, Perú y Venezuela.

Asimismo, el Bitcoin es considerado un recurso de inversión importante por sobre otras monedas digitales. Aunque no es la única opción, pero sí la más segura a pesar de tener otras opciones como Cardano o Ethereum.

Por esta razón, te sugerimos almacenar o invertir Bitcoin, podrás realizar tu primer depósito en un monedero digital y seguro como BitIQ; de esta forma, tendrás acceso a herramientas exclusivas que te ayudarán a multiplicar tu dinero, gracias a la precisión de sus algoritmos con inteligencia artificial que resultan ser muy intuitivos.

Advertisements
Advertisements

Criptomonedas como Bitcoin darán acceso a jugadores globales

Probablemente, uno de los mayores desafíos para el desarrollador es lanzar un juego que pueda generar dinero en todo el mundo. A pesar de la gran ilusión que suele ofrecer la publicidad de Visa o Mastercard, aceptar pagos globales no es tan fácil como parece. 

La capacidad de los desarrolladores para conseguir con éxito gamers procedentes de Brasil, China o India requiere que ejecuten un procesador de pagos que logre aceptar tanto la tarjeta como la moneda local.

Advertisements

Blockchain, la tecnología detrás del Bitcoin, cambió el concepto que teníamos de moneda porque elimina por completo la tarjeta de crédito del cliente. En este caso, el usuario compra Bitcoin y luego lo transfiere a través de la cadena de bloques, así de sencillo.

La tecnología de Bitcoin podría prevenir tramposos

El interés del Bitcoin en los videojuegos proviene en parte de la creciente aceptación de Blockchain como una esperada solución para la seguridad y la mejora de la experiencia del jugador.

Además de la necesidad de implementarlo para facilitar los pagos de criptomonedas en el juego, la cadena de bloques podría ayudar a los desarrolladores a manejar mejor las malas prácticas tanto en juegos multijugador como en los de rol.

Advertisements

El uso de blockchain para verificar la venta de skins o recursos puede hacer que el juego sea más transparente, y como consecuencia, evitar ventajas injustas por parte de los jugadores con acceso a personajes y habilidades pirateadas. 

Pueden evitarse más fraudes en los juegos en línea

Cuando se pagan con tarjetas de crédito, el usuario tiene la opción de reportar a su banco sobre alguna transacción fraudulenta, que posteriormente termina en un tedioso reembolso.

Por el contrario, la adopción de blockchain significaría que las transacciones son irreversibles a menos que el vendedor apruebe el reembolso y emita una nueva transacción de inmediato. Las ventajas también se extienden a los clientes, puesto que es más difícil robar una key que un número de tarjeta de crédito. 

Advertisements

Blockchain podría mejorar la experiencia del jugador

Cada vez aumentan las empresas que utilizan esta poderosa tecnología para desarrollar nuevas plataformas y revolucionar casi todos los aspectos de la industria del gaming. 

En un reciente artículo publicado por NewsBTC, se reveló que la cadena de bloques afecta a los videojuegos de tres maneras notables: integración multijugador, incentivos tokenizados y una mejor competencia.

Advertisements

Por ejemplo, Blockchain puede beneficiar la integración multijugador, debido a que los juegos basados en esta tecnología no tendrán interrupciones del servidor o bajo rendimiento, que es un problema común con el alto tráfico, además que se puede reducir la latencia.

En cuanto a la tokenización, esto permite moverse con facilidad entre plataformas Blockchain, de esta manera, no están atados a un solo espacio. 

Por último, la competencia mejora gracias a los contratos inteligentes, estos pueden servir como un mediador digital e imparcial para acuerdos competitivos.

Advertisements

No hay duda de que el 2022 será el año de las criptomonedas como Bitcoin y la cadena de bloques. Lo más seguro es que en el transcurso de los meses seguiremos viendo que las empresas, las personas y los gobiernos se esforzarán por adoptar este tipo de comercio para conseguir todos los cambios que te hemos presentado anteriormente.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: