Recientemente, Riot Games ha revelado un nuevo modo de juego para MOBA llamado Tácticas Maestras, el cual se asemeja a un ajedrez virtual con los personajes de League of Legends.
Tácticas Maestras o en sus siglas en inglés Teamfight Tactics, es un proyecto basado en Auto-Chess de Dota 2, un popular mapa descargable creado por Drodo Studio, el cual cuenta con tableros semejantes a los del ajedrez, donde un jugador debe elegir 8 héroes para enfrentar a su rival.
Gracias a que este modo de juego se ha popularizado rápidamente, Riot Games decidió apostar por esta temática y adaptarla con personajes, objetos, escenarios y habilidades propios de League of Legends, donde como resultado los fanáticos han tenido todo tipo de reacciones principalmente de aprobación para los llamados “Minileyendas”.
(Tomada de League of Legends)
Estas criaturas serán los avatares protagonistas de cada partida, además en el transcurso del juego, se podrá aventurar con seis especies disponibles y consecutivamente, se adquirirán especies adicionales en la tienda por 750 RP.
(Tomada de League of Legends)
Asimismo, Richard Henkel, productor del proyecto, espera que los fanáticos del videojuego se diviertan con este modo: “Creemos en el compromiso con los jugadores y los fans, desde actualizar el juego cada dos semanas, Y la creación de eventos y modos de juego temporales. Los jugadores han mostrado un interés enorme en el género de los autobattler, y esperamos que los fans de League of Legends disfruten al ver el estilo artístico y la profunda jugabilidad trasladados a este nuevo modo”.
¿Cómo se juega Tácticas maestras?
(Tomada de League of Legends)
Para empezar, se recluta “Minileyendas” en la tienda antes de que empiece cada ronda. A medida que transcurre la partida, se debe combinar campeones que tienen un origen y clase común para hacer más fuerte el equipo.
para crear una versión “súper” de un campeón, se debe combinar tres duplicados del mismo personaje, y a su vez, la versión “ultimate” se logra combinando otras tres veces ese mismo.
El equipo se moverá en el tablero con el objetivo de combatir a los oponentes invadiendo su mapa. Con cada ronda ganada, se recibirá oro para las siguientes partidas.
Además, se contará con la habilidad de quitar parte de la “salud” del contrincante, esto con el objetivo de que en cada ronda salga un equipo y al final solo quede uno sobre el tablero.