Social

Silent Hill regresa al cine y a los videojuegos

Updated: julio 18, 2022
Silent Hill regresa al cine y a los videojuegos

En los últimos años, los rumores asociados con el relanzamiento de Silent Hill se han vuelto cada vez más fuertes. Al parecer, estos rumores se convertirán en una realidad más temprano que tarde, así afirmó el director de la película Silent Hill de 2006.

El regreso de la serie de terror

Silent Hill es un reconocido thriller de terror que conmocionó a la industria de los videojuegos. En una reciente entrevista, Christophe Gans, responsable de dirigir la adaptación cinematográfica de Silent Hill hace más de 15 años, mencionó que Konami Group Corporation está trabajando en un proyecto para recuperar la serie de videojuegos. Asimismo, confirmó que una nueva película asociada con Silent Hill también es parte de este plan de reinicio. La producción podría estrenarse en 2023 y no tendría una conexión directa con los anteriores estrenos.

El director francés dijo que la franquicia se relanzará en términos de videojuegos y, por lo tanto, la película se convertirá en “parte de una política global”. Gans mencionó que el éxito de los recientes remakes de Resident Evil es una de las principales razones por las que la compañía de videojuegos, Konami, está interesada en regresar a Silent Hill.

La función cinematográfica de Silent Hill de 2006 no fue tan popular durante esa época. De hecho, el público no fue tan amable con la producción audiovisual durante su lanzamiento inicial. Sin embargo, en esta oportunidad, el director está muy interesado en mostrar una película de terror y supervivencia más actualizada.

¿De qué trata Silent Hill?

Silent Hill es un thriller de terror y supervivencia. Toca temas como el conflicto interno y el horror psicológico. Harry Mason, protagonista del primer juego de Silent Hill y padre adoptivo de Cheryl, explora la ciudad abandonada en busca de pistas y se encuentra con habitantes extraños y terroríficos. Este ambiente hace que nos cuestionemos la autenticidad de los hechos que está experimentando el personaje. Además, los apagones que se registran y las secuencias de pesadillas sugieren que Harry está alucinando.

En el Silent Hill apocalíptico, los pasillos de la escuela también están cubiertos de sangre y las salas de los hospitales están llenas de camas oxidadas con sábanas manchadas de forma repugnante. Esta es otra de las razones por las que la audiencia se cuestiona si este ambiente es real o, por el contrario, es un símbolo de deterioro del estado mental de Harry.

En el recorrido que realiza Harry, las calles están cubiertas por una espesa niebla que oscurece todo el camino y logra una visión confusa de la realidad. Cada detalle de la historia capta la máxima atención del público. Por consiguiente, lo más probable es que el nuevo proyecto cinematográfico y de videojuegos agrade a todos los amantes del terror.


Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: