Mejores juegos como Dragon Age

Dragon Age es un RPG de fantasía donde la estrategia marca la diferencia entre ganar o perder. Si eres amante de esta clásica saga de juegos, pero estás buscando aún más, en esta ocasión te presentamos los más geniales juegos como Dragon Age para disfrutar horas de acción y entretenimiento.

Disfruta de la selección que en HDGamers hemos preparado para ti.

Baldur’s Gate II: Enhanced Edition

Baldur's Gate II Enhanced Edition

Baldur’s Gate II es conocido como el más puro y fiel RPG que existe, y que ha dado origen a múltiples otros juegos como Dragon Age.

Una vez tienes tu personaje, deberás encaminarte en una travesía donde irás reuniendo compañeros, subiendo habilidades, batallando con enemigos y, como misión final, tendremos la de salvar el mundo.

¿Sencillo? No, pero es simple de explicar. Si te gusta Dragon Age y quieres experimentar un RPG en todo su esplendor, este es el juego para ti.

Exanima

Exanima

Exanima es un juego de rol oscuro e hiperrealista donde, además de su historia, destacan las mecánicas realistas en 3D que contempla. Si bien no es de los juegos más parecidos a Dragon Age, comparte algunas similitudes.

Llama la atención la forma de combate, en la que podrás esquivar los ataques enemigos, atacar distintas partes de su cuerpo, o incluso patear objetos para que estos tropiecen y dificulten su defensa. Esto significa que conocer el entorno y aprender a manejarlo es la clave para un combate exitoso.

HellSign

HellSign

HellSign, un RPG de acción e investigación, te pone en los zapatos de un cazador que se enfrenta a las abominaciones del más allá, que se han propagado en un pequeño pueblo. Podrás realizar distintos planes y cacerías para ganarte la vida, y recuperar algunas piezas claves para descifrar tu pasado.

Asimismo, tendrás que usar tus armas para asesinar demonios y criaturas extremadamente amenazantes, como arañas gigantes, banshees y más.

Divinity: Original Sin 2

Divinity Original Sin 2

Cuando de RPGs se trata, pocos juegos como Dragon Age son capaces de transmitir lo épico y creativo de los juegos de rol de lápiz y papel. Y es que Divinity comparte todos los elementos típicos de un RPG táctico, como las barras de acción y comandos rápidos en la parte inferior de la pantalla, y del orden de los turnos en la parte superior.

Además de ofrecerte una historia profunda e interesante para tu personaje y tu raza, el juego también te proporciona herramientas para construir tu propia historia.

Tyranny

Tyranny

Tyranny es un RPG que forma parte de los juegos como Dragon Age con un toque innovador. Comenzarás como un oficial con cierto rango de poder y cuyo potencial, poder e influencia irá en aumento a medida que impartes justicia alrededor del mundo.

Si bien Dragon Age es uno de los primeros juegos de rol donde tus elecciones tienen un impacto duradero en la historia, Tyranny lleva esta idea aún más allá. Absolutamente todas tus decisiones tendrán efectos importantes en el juego y cambian el curso de la historia a medida que progresas.

The Age of Decadence

The Age of Decadence

Para ser uno de los juegos más parecidos a Dragon Age, este elimina uno de los elementos más importantes de los RPGs de fantasía y es la existencia de monstruos.

En este sentido, los principales enemigos serán otros humanos, con quienes cohabitas en un mundo lleno de ciudades estado. Tus armas más poderosas en The Age of Decadence serán tu creatividad, ingenio, y habilidades particulares para poder salir adelante y convertirte en emperador.

Vigilantes

Vigilantes

Otro de los juegos parecidos a Dragon Age pero que se aleja un poco del tema medieval, es Vigilantes, un novedoso juego de estrategia de rol. Su historia te ubica como un justiciero que se dedica a cuidar la ciudad de pandillas callejeras en viaje hacia la redención.

Tendrás que hacerte cargo de tu propia base de operaciones y defenderla de otros maleantes. Tus habilidades subirán de nivel poco a poco a medida que el juego progresa, lo que irá añadiendo otras ventajas a tu personaje.

Torment: Tides of Numenera

Torment Tides of Numenera

Mil millones de años en el futuro, ocurre una fusión entre ciencia ficción y fantasía. Por supuesto, me refiero a uno de los juegos como Dragon Age más aclamados, Torment: Tides of Numenera.

El juego consiste en un Sistema de combate y diálogos por turnos, con algunos cambios y agregados interesantes. En este sentido, funciona como un RPG convencional con estilo alienígena.

Eitr

Eitr

Eitr es un juego como Dragon Age, de rol y acción, con un estilo gráfico que recuerda a la vieja escuela, basado en la mitología nórdica. En este título, serás una arquera que le tocará atravesar una serie de laberintos o mazmorras, mientras luchas contra un panteón entero de bestias nórdicas.

Pillars of Eternity II: Deadfire

10 Pillars of Eternity II Deadfire

Entre las similitudes entre Dragon Age y Pillars of Eternity II: Deadfire es que el enemigo principal es gigantesco. En el primer caso, el jefe final es un dragón, mientras que, en el segundo juego, el jefe final es un coloso gigante.

Deberás reclutar aventureros a lo largo de tu viaje en un viaje en barco a través de mareas altas y el descubrimiento de nuevas tierras. Conjuntamente, tendrás la posibilidad de escoger y personalizar tu progreso con la incorporación de habilidades y objetos que te permitirán avanzar en la historia.

Sabemos que, entre tantos juegos como Dragon Age, podría ser difícil elegir solo uno. Te aconsejamos que confíes en tu instinto y en nuestras diversas reseñas, para que puedas elegir el próximo RPG con el que disfrutarás de increíbles aventuras.

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!