Descubre estos increíbles juegos como Undertale

Si ha habido un juego que ha tocado nuestros corazones alguna vez, ha sido Undertale. Por ello, hoy hemos logrado traer para ti un conjunto de increíbles juegos como Undertale que sabemos que llenarán el vacío que deja este precioso título indie RPG.

Del desarrollador independiente Toby Fox, este videojuego da de qué hablar en cuanto a sus decisiones morales, y cómo afectan cada paso que das. Sus personajes y su historia son claramente el factor diferencial, y no hay muchos juegos que se le parezcan.

OneShot

OneShot

One Shot es un videojuego de aventuras basado en historia, con múltiples puzles, donde tú serás Niko, un héroe con aspecto gatuno que trata de llevar luz a un mundo sin sol.

Lo que más destaca en juegos como Undertale es el apartado musical y el de historia. OneShot no es la excepción. Por si fuera poco, deberás tener cuidado con tus decisiones, pues solo tendrás una única oportunidad de hacer las cosas bien.

Always Sometimes Monsters

Always Sometimes Monsters

Always Sometimes Monsters realmente nos coloca en posiciones difíciles y pone a prueba nuestra moralidad al tiempo que lidiamos con situaciones cotidianas.

Tendremos que superar crisis existenciales y otros momentos duros con el propósito de recuperar el amor de nuestras vidas. ¿Estás dispuesto a pagar el precio? Ser bueno o malo será tu decisión final.

Finding Paradise

Finding Paradise

Se trata de la secuela a otro de los juegos como Undertale, Finding Paradise. En ella, tomarás el control de los médicos de Sigmund Corp, Neil Watts y Eva Rosaline, mientras entran e intentan alterar los recuerdos de un anciano moribundo.

Tendrás que reunir pistas y alterar su conciencia para facilitar su transición hacia “el paraíso”. Es el único modo para así calmar sus remordimientos finales antes de morir.

To The Moon

Narrativamente, To The Moon es la precuela de Finding Paradise, y también aborda de forma muy asertiva el tema de la mortalidad. ¿Podrá este paciente moribundo desentrañar los secretos de su amor de la infancia mientras inicia su despegue hacia la luna?

En esta entrega, el Dr. Watts y la Dra. Rosaline se adentran en los recuerdos de Johnny en sus últimos momentos, tratando de cumplir sus últimos deseos.

Rakuen

rakuen

Rakuen es otro de los juegos como Undertale que abordan una temática bastante madura, que involucran sentimientos de dolor y la muerte.

Esta historia de aventura infantil nos lleva a un mundo de fantasía muy curioso junto a nuestra querida madre, donde todos parecen estar disgustados: desde una cebolla, hongos y espíritus enfadados. Si te lo propones, podrás conseguir tus sueños, incluso en este extraño mundo.

The Church In The Darkness

The Church In The Darkness

En The Church In The Darkness viajamos hasta los ‘70 s, donde encarnaremos a Vic, un ex policía que intenta infiltrarse en la Misión de Justicia Colectiva para poder localizar a Alex, su sobrino, antes de que se una a un oscuro culto lava-cerebros.

Mientras tanto, tendremos que derribar y desmantelar sus operaciones, reunir información y evitar nuestra captura. Prometemos que tendrás los nervios de punta al enfrentarte a este maníaco culto.

HEADLINER

Headliner es uno de los juegos como Undertale más únicos en su estilo. Como encargado del noticiero, serás el encargado de decidir qué noticias aparecen en él.

Ten cuidado, pues todas las decisiones que tomes y los títulos que escojad le darán forma y cambiarán el mundo como lo conoces.

Tú decides si serás un fiel promotor de la paz mundial o presionarás los límites del periodismo hasta crear potenciales pleitos en la sociedad y poner a todos en peligro.

Mad Father

Entre los más sombríos dentro de este listado de juegos como Undertale, tenemos Mad Father, un RPG de horror y supervivencia. Te pondrás en los zapatos de Aya, una niña tímida y solitaria, quien resolverá puzles y buscará pistas para descubrir la realidad tras la muerte de su madre.

Para ello, tendrás que desentrañar el terrible secreto que esconde tu padre, topándote con toda clase de horrores: desde zombies, perros no-muertos y horribles masas mutantes. ¿Estás listo para saber la verdad?

Angels of Death

Angels of Death

Angels of Death es uno de los juegos parecidos a Undertale pero con un tono un poco más oscuro. Este videojuego de aventura y terror llegó a ser adaptado a una serie de manga y anime, con Rachel Gardner, una niña de 13 años, y Isaac Foster, un adolescente de 17, que se encontrarán vagando por un edificio abandonado.

Tendrán que resolver algunos puzles y matar al jefe de cada piso, conocidos como Ángeles de la Muerte. El último jefe es el más fuerte de los ángeles, y te sorprenderás al conocer su identidad.

Alicemare

Alicemare

Alicemare, como parte de los juegos parecidos a Undertale, es ambientado en una realidad alternativa. Se trata de una entrega de horror y aventura, sin combates, y dedicado principalmente a la exploración en escenarios terroríficos, más que en ponerte al filo del asiento.

En este mundo, nada es lo que parece, y deberás tener cuidado, pues quienes dicen ser tus amigos pueden estar simplemente usándote. Aunque la narrativa a veces es complicada, su música y sus personajes le dan profundidad a este RPG.

West of Loathing

West of Loathing

Aunque a simple vista, este pueda parecer un juego de aventura gráfica, West of Loathing es de los juegos como Undertale, aquel donde más tendrás que leer. Sin embargo, la esencia del juego se centra en el clásico combate por turnos de los RPG.

Los protagonistas serán muñecos de palitos, y la historia -hilarante, por cierto- transcurre como una parodia a las clásicas películas del lejano Oeste que tan populares fueron en su debido momento. Vale la pena darle un ojo.

Oxenfree

Oxenfree

Oxenfree nos ubica en la Isla Edward, un escenario aburrido y silencioso, donde las personas empiezan a desaparecer y vas quedando atrapado en distintas deformaciones temporales.

Todo indica que has desatado alguna clase de fuerzas paranormales en este lugar, por lo que, junto a tus amigos, deberán regresar las cosas a la normalidad.

Una isla llena de misterioso y secretos, en la que tendrás que mantener cerca a tus amigos y tomar las decisiones correctas o podrías arrepentirte para siempre. ¿Crees poder escapar?

Post relacionados:

Como podrás ver, este listado está lleno de juegos como Undertale con distintos tipos de entorno, mecánicas, tramas e historias -algunas bastante oscuras-. Aun así, todos comparten elementos en común que los hacen adictivos y especiales. Te invitamos a que pruebes alguno y compartas este listado con tus amigos. ¿Te atreves?

Hablamos de Gamers