Todos los juegos como Monster Hunter

Monster Hunter, la famosa saga de RPG de acción y fantasía, lleva años presentándonos la experiencia de las batallas épicas contra increíblemente poderosas criaturas. Por ello, han surgido muchos juegos como Moster Hunter para distintas consolas y dispositivos.

Si después de haber pasado Monster Hunter, aún te quedan ganas de vivir esta clase de aventuras y seguir peleando contra criaturas míticas, entonces conoce todos los juegos parecidos a Monster Hunter que acá te presentaremos.

Dauntless

Dauntless

Dauntless es uno de los pocos títulos gratuitos de este género, lo cual le hace más accesible para jugar con amigos que otros juegos como Monster Hunter. Su estilo caricaturesco y de colores vibrantes hace que sus personajes y escenarios contrasten y resalten aún más.

Comparte muchos elementos con Monster Hunter, de eso estamos seguros. Sin embargo, si te fijas de cerca, podrás notar que cuenta con muchas originalidades que le hacen un juego único y entretenido, que te permite explorar el mundo mientras sales de cacería.

Debido a los escenarios más pequeños, dar caza a estas criaturas es más rápido y sencillo, con el objeto de aumentar el poder de nuestra armadura o mejorar la que tenemos. Está disponible para PC, Xbox One, PS4 y Switch.

Builds de Monster Hunter World - Actualizada 2021

Devil May Cry 5

Devil May Cry 5

Se trata de la quinta entrega de este Famoso videojuego, Devil May Cry 5 está disponible para las plataformas de PC, Xbox One y PS4.

Resalta entre todas las entregas anteriores por incluir 3 personajes jugables, cada uno con sus peculiaridades y estilo de combate. Además, su variedad de armas te garantiza que podrás encontrar por lo menos un personaje con el cual identificarte.

No es tan enfocado en las estadísticas como Monster Hunter, pero en ambos lograrás librar intensos combates en los que tendrás que aprender también a desviar y evitar los movimientos de los Jefes y otros oponentes. No cabe duda que no te aburrirás con este juego.

Toukiden 2

Toukiden 2
Toukiden 2

Toukiden 2 es un juego de acción y de rol que sigue a Toukiden: Age of Demons. Podrás jugarlo tanto en PC como en PS4, teniendo como objetivo cazar criaturas gigantescas, llamadas Oni, alrededor del mundo abierto.

Las peleas transcurren con un ritmo más rápido a las de Monster Hunter, y brindan mucha más flexibilidad a los jugadores para desarrollar su propio estilo de combate.

A diferencia de la mayoría de los juegos parecidos a Monster Hunter, Toukiden 2 no requiere esperar que carguen distintas de pantallas de transición para viajar entre diversas áreas.

Los mejores mods de Monster Hunter World

En este juego, será muy difícil que te aburras, pues siempre aparece alguna actividad nueva que puedes hacer para pasar el rato, sea mejorando tu actual equipo o consiguiendo nuevas habilidades.

Legend of Zelda: Breath of the Wild

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Exclusivo, por el momento, para Nintendo Switch, Legend of Zelda: Breath of the Wild tiene una estructura bastante distinta de Monster Hunter. Sin embargo, comparten muchas similitudes si nos fijamos en el estilo de juego.

Recuerda que Link, en esta ocasión, puede acceder a una gran variedad de armas, como espadas, arcos, garrotes, hachas y mucho más. Contarás con un sistema de cocina y recetas que otorgan distintos tipos de buffs estadísticos, como un aumento de stamina, resistencia elemental, entre otros.

Otro aspecto importante es que tendrás que encontrar y dominar cada una de las Cuatro Bestias Divinas, y atrapar otros tipos de criaturas más sencillas. Más allá de eso, las criaturas y sus ecosistemas tienen comportamientos erráticos, un elemento similar a Monster Hunter también.

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn

Horizon Zero Dawn es un juego exclusivo de PlayStation 4 que comparte ciertas similitudes con Monster Hunter. Te pondrás en los zapatos de Aloy, una marginada que busca probar su valor y ser aceptada en la tribu Nora, un grupo de cazadores y recolectores.

Monster Hunter World: Tier List - Armas

Al igual que Aloy, esta tribu también trata de sobrevivir en un ambiente postapocalíptico, pues parece que unas bestias mecánicas han establecido el dominio del mundo.

En un inicio, serás vencida fácilmente, pero poco a poco obtendrás mejoras en tu armadura y ganarás conocimiento para contrarrestar el ataque de estas máquinas.

The Witcher 3: Wild Hunt

The Witcher 3 Wild Hunt

Como muchos otros juegos como Monster Hunter, The Witcher 3 es un juego multiplataforma para PC, Xbox One, PS4, Switch, basado en un grupo de novelas de fantasía. Con una impresionante narrativa y progreso basado en decisiones, este juego tiene 36 posibles finales.

Al mismo tiempo, ofrece un gigantesco mundo abierto para ser explorado por tu personaje, Geralt de Rivia, un brujo cazador de bestias a sueldo.

Podrás acceder a una amplia variedad de juegos y poderes mágicos que permiten darte cierta ventaja en los combates.

Aunque su parecido con Monster Hunter se basa en toda la serie de criaturas extrañas que puedes cazar alrededor de las distintas regiones del mundo, el juego se concentra principalmente en contar la historia del brujo.

Los mejores mods de Monster Hunter World

Dragon’s Dogma: Dark Arisen

Dragon’s Dogma Dark Arisen

Dragon’s Dogma: Dark Arisen es otro juego RPG de acción y fantasía. Asumirás el rol de Arisen, un personaje original a quien se le ha asignado la responsabilidad de vencer a un dragón poco corriente.

De hecho, las leyendas populares lo representan como un presagio de muerte, y el origen de una serie de eventos sobrenaturales a nivel mundial.

Durante tu aventura, también reclutarás miembros para tu grupo, llamados Peones, quienes te apoyarán en todo momento.

Además, podrás elegir entre distintas clases para tu personaje, cada una dotada de herramientas y destrezas únicas que alteran el modo en que enfrentas los combates. Créenos que no habrá un instante en que te aburras de este juego.

God Eater 3

God Eater 3

Las entregas de God Eater posiblemente han sido de los juegos como Monster Hunter más exitosos y competitivos en todo este listado, en términos de matanza de criaturas.

Su lanzamiento más reciente, God Eater 3 para PC, PlayStation 4 y Switch, ha traído consigo un conjunto de optimizaciones para el sistema de juego. Entre ellas, destaca la posibilidad de conservar la fluidez del combate que tanta fama ha dado a esta saga de videojuegos.

Builds de Monster Hunter World - Actualizada 2021

Como en todas las entregas, tendrás que explorar distintas regiones e ir cumpliendo misiones para dar caza a gigantescas bestias peligrosas conocidas como Aragami.

Para ello, contarás con una serie de armas grandes y eficaces que puedes mejorar para incrementar su daño y resistencia. Aunque la historia es un apartado importante de este juego, este trata de ponerte siempre en el centro de la acción.

Aunque no es el único tema destacable de los juegos similares a Monster Hunter, su principal atractivo es precisamente la variedad en cuanto a combates, tipos de arma y criaturas a la que te enfrentes.

Post relacionados:

Te sugerimos que, si te ha gustado este listado de juegos como Monster Hunter, puedes pasarte por algunas otras de nuestras secciones. ¡Tenemos noticias sobre juegos todos los días!

Hablamos de Gamers