Aquí estan los juegos como Until Dawn

Until Dawn tuvo un gran e inesperado éxito en el 2015, en una época en la que los juegos como Until Dawn no eran tan populares. Aunque este videojuego no marcó un antes y un después, les ofreció a los jugadores una nueva apreciación por el género del horror de supervivencia.

Normalmente, el género se inclina más por una historia convincente que por un gameplay trabajado. De momento, te dejamos nuestro listado de juegos parecidos a Until Dawn que pondrán tus nervios a prueba.

Indigo Prophecy

Aunque no es estrictamente un juego de terror, Indigo Prophecy contempla algunos elementos de terror y seguro te dará varios sustos.

También conocido como Fahrenheit, este juego te asigna el rol de un asesino perturbado y solicitado activamente por la policía.

Es un juego de persecución y acecho que da varios giros inesperados. Sin dudar, podemos decirte que, si acabaste con Until Dawn, será una buena elección para jugar.

The Inpatient

The Inpatient

The Inpatient es uno de los juegos como Until Dawn que llega a mano de sus mismos creadores. A pesar de no tener la misma fama, este juego innovó en muchos aspectos, empezando porque se trata de un videojuego de realidad virtual, disponible para PlayStation.

Como en Until Dawn, el avance del juego, su historia y personajes dependerá mucho de las decisiones que tomes. Esto incentiva la idea de poder jugarlo varias veces sin que resulte aburrido.

Telltale’s The Walking Dead

Telltale’s The Walking Dead

Si eres fan del comic y la serie, este videojuego te encantará. En The Walking Dead empezarás asumiendo el papel de Lee Everett, un criminal convicto, mientras tratas de abrirte paso a través de lo que queda del mundo, infestado de muertos vivientes.

De buenas a primeras, el juego te pone en situaciones estresantes, forzándote a tomar decisiones y adaptarte a un mundo impredecible que todavía no entiendes. En cuanto a jugabilidad, su mecánica de apuntar y clickear puede frustrarte en un comienzo, pues demanda rapidez o morirás. Pruébalo y no te arrepentirás.

Until Dawn: Rush of Blood

Until Dawn Rush of Blood

De los juegos como Until Dawn, este es una mezcla entre el propio título (como te darás cuenta) y The Inpatient. Esta expansión, por así llamarla, nos provee una montaña rusa de emociones, y está constantemente llena de escenas aterradoras.

Con tus pistolas, tendrás que defenderte de todas las situaciones y horrores que el juego te hace experimentar. Los gráficos son bastante buenos y prometen darte todos los sustos que esperas.

Heavy Rain

Heavy Rain es un thriller psicológico lanzado en 2010, cuyos gráficos han sido considerados algo adelantados a su época. En términos generales, es el título más aclamado por la crítica en este listado de juegos parecidos a Until Dawn, dado su fuerte contenido psicológico.

Nos muestra una historia más reflexiva y sombría que otros juegos parecidos a Until Dawn. En ella, un hombre que previamente perdió a uno de sus dos hijos, intenta ahora rescatar al hijo que le queda de las garras del Asesino del Origami. ¿Estás listo para ayudar a este padre de familia?

Life is Strange

Life is Strange

Único en muchos aspectos, Life is Strange es una aventura gráfica que no tiene muchos puntos de comparación con otros juegos como Until Dawn.

Su trama episódica, lejos del terror, nos revela la historia de una adolescente que descubre que posee la habilidad de manipular y viajar en el tiempo. Así, cada una de sus decisiones alteran el transcurso de la narrativa del juego.

Fue muy aclamado por la crítica, y, hasta hoy, es de los juegos más exitosos en este listado, en términos de aceptación, entre distintos tipos de jugadores.

Beyond: Two Souls

Beyond: Two Souls, es un juego lanzado en 2013 que nos cuenta la historia de Jodie, una niña que desde temprana edad adquiere poderes psíquicos.

Tal parece que su espíritu se encuentra enlazado a una entidad inmaterial, capaz de manipular objetos. Ella tendrá que aprender a controlar sus poderes mientras va creciendo, lo que le trae problemas para llevar una vida normal. Sinceramente, te recomendamos este título con los ojos cerrados.

Oxenfree

Oxenfree

Aunque pareciera una secuela a Until Dawn, en realidad no lo es. Oxenfree es un juego que nos pone en los zapatos de un grupo de amigos que descubren una fuerza maligna ancestral en una isla, donde tendrán que explorar y enfrentarse a cada suceso paranormal en su camino.

Aunque la historia por si misma es ambigua, parece que es totalmente intencional, para causa mayor incertidumbre. ¿Podrán descubrir la misteriosa fuerza y encontrar el modo de derrotarla?

The Stanley Parable

Como su nombre lo indica, este último título entra en los juegos como Until Dawn representando una parábola en la que debemos hacer lo que se nos dice. Nos pone en el lugar de Stanley, a quien el narrador indica constantemente hacia dónde debe ir -a menos de que escojas ir por tu propio camino.

Poco a poco, vas recorriendo un laberíntico edificio lleno de oficinas, donde nunca sabes qué vas a encontrar. ¿Lo crucial en The Stanley Parable? Encontrar la salida. ¿Crees ser capaz de lograrlo, y sacar a Stanley de esta miseria?

No cabe duda que pocos juegos logran atraparnos tanto como Until Dawn. El género de supervivencia y horror nos pone en una posición difícil para establecer comparaciones.

Post relacionados:

Aun así, todos los juegos como Until Dawn en este listado valen la pena. ¡Te invitamos a seguir navegando entre nuestros artículos para encontrar más sugerencias interesantes!

Hablamos de Gamers