Xbox Keystone: todo lo que se sabe del ‘Chromecast’ para videojuegos

Con las millonarias ganancias que deja XCloud, es de suponer que en la división gaming de Microsoft ya están trabajando en una plataforma que nos permita disfrutar del juego en la nube. Para ser más exactos, se trataría de Xbox Keystone, una consola que desde ya es conocida como el ‘Chormecast‘ para videojuegos.

Aunque los rumores sobre esta consola datan de hace algunos años atrás, Phil Spencer hizo que la consola en cuestión vuelva al ojo público por medio de un tuit en el que subió una fotografía celebrando el aniversario de Fall Out. De la misma manera que con Xbox Series S, el directivo dejó ver lo que sería la Xbox Keystone.

¿Qué se sabe de Xbox Keystone?

La fotografía en la que se aprecia la estantería de Phil Spencer, fue respondida por la cuenta de Xbox en Twitter, en la que recomienda al director no mostrar prototipos antiguos. Esto, como era de esperarse, levantó muchas sospechas.

Recordemos que meses atrás Microsoft confirmaba el desarrollo de Keystone, pero hacía hincapié en que se habrían determinado otros horizontes para este proyecto:

“Nuestra visión de Xbox Cloud Gaming es inquebrantable, nuestro objetivo es permitir que la gente juegue a los juegos que quiera, en los dispositivos que quiera y donde quiera. Como se anunció el año pasado, hemos estado trabajando en un dispositivo de streaming de juegos, cuyo nombre en clave es Keystone, que podría conectarse a cualquier televisor o monitor sin necesidad de una consola.

Como parte de cualquier viaje técnico, estamos evaluando constantemente nuestros esfuerzos, revisando nuestros aprendizajes y asegurándonos de que estamos aportando valor a nuestros clientes. Hemos tomado la decisión de abandonar la actual iteración del dispositivo Keystone. Aprovecharemos lo que hemos aprendido y reorientaremos nuestros esfuerzos hacia un nuevo enfoque que nos permita ofrecer Xbox Cloud Gaming a más jugadores de todo el mundo en el futuro”, se lee en el comunicado de Xbox.

Por otra parte, The Verge, por medio de sus fuentes, aseguró que el aparato que aparece en la fotografía de Phil Spencer es la consola mencionada por Xbox enfocada en el juego en la nube; es decir, Xbox Cloud y Game Pass.

Por el momento, lo que se sabe es que el nombre clave de esta plataforma es Keystone y que podría costar alrededor de 99 euros. Esta máquina se vendería junto a un mando de Xbox e incluiría aplicaciones preinstaladas como Netflix.

 

Related:

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.