Noticias

Xbox y Activision Blizzard ¿Relación rota por los casos de acoso sexual?

0
Please log in or register to like posts.
Xbox y Activision Blizzard

¿Alguna vez tuvieron uno de esos días donde sienten que todo le sale mal? Ese podría ser el mejor ejemplo para describir el año que está teniendo Blizzard con tantos problemas. Por si fuera pocos, ahora sale a la luz que la relación de Xbox y Activision Blizzard está siendo “evaluada”.

Una que viene dando grandes frutos durante años pero el infierno desatado en las oficinas del estudio que nos trajo títulos como Call of Duty parece no tener fin.

La relación de Xbox y Activision Blizzard

Todo esto surge a partir de una entrevista que ofreció Phil Spencer, Jefe de Xbox a Bloomberg, donde alega que Microsoft está evaluando su vínculo con los estudios de Activision. Cabe destacar que, tal como lo reflejó más adelante en la entrevista, esta decisión tiene un único objetivo.

Ese es el de encontrar los ajustes necesarios para continuar trabajando proactivamente y seguir trayendo grandes títulos al mercado gamer, en especial a las consolas de Xbox.

Farming Simulator 22: Fecha de lanzamiento, requisitos del juego y más

No obstante, advierte que los últimos acontecimientos ponen en tela de juicio su relación. Es importante descartar que se trate de todos los problemas que rodean a Diablo 2 Remake.

Xbox y Activision Blizzard

¿Cuál es la situación de Activision?

Entonces, si no se trata de las demandas de los usuarios por ofrecer nuevos juegos con tantos defectos ¿Cuál es el problema? Es uno que va mucho más allá de las consolas.

Durante las últimas semanas, Activision Blizzard ha tenido que convivir con numerosas demandas y acusaciones de acoso sexual por parte de altos directivos sobre algunas trabajadoras de la compañía.

Todo esto a raíz de una publicación hecha en el Wall Street Journal donde expresa que el CEO de Activision, Bobby Kotick, habría encubierto múltiples casos de acoso y abuso sexual dentro de la empresa. En este sentido, se destaca el caso particular del exlíder de Treyarch ya que el mismo Kotick, presuntamente, participó directamente en estos actos.

La fecha de lanzamiento Gotham Knights ¿Revelada accidentalmente?

El problema de la relación entre Xbox y Activision Blizzard es que, recientemente, el estudio que desarrolló Call of Duty, Overwatch entre otros éxitos, expresó que sus políticas de tolerancia cero sobre el acoso no aplican en Kotick por falta de pruebas. Por lo tanto, es un tema que seguirá dando muchos giros durante las próximas semanas y meses.

Descubre más contenido
Login or comment directly:


Comment with name: