Sekiro: Cómo derrotar a la Dama Mariposa sin perder la cabeza

Es muy probable que estés disfrutando una enormidad de Sekiro si eres un jugador que ama los desafíos. Este videojuego lleva tan solo unos cuantos días en el mercado, pero ya se las arregla para sacar de quicio a quienes se han hecho con alguna copia del título e intentan de forma desesperada derrotar a jefes como la Dama Mariposa.

Este enfrentamiento resulta particularmente difícil, por lo que deberás estar preparado para poner a prueba tu paciencia y reflejos. Tu velocidad y constancia serán determinantes en este desafío, sobre todo si consideramos que es una pelea que consta de dos fases y que la frustración posiblemente se adueñe de ti a ratos.

Y bueno, si la dificultad de estos jefes no es suficiente para ti, siempre puedes activar el Modo Difícil de Sekiro y lanzarte a una aventura mucho más desafiante.

Alerta de Spoiler: A continuación vienen detalles de la batalla, por lo que léelo solo si ya conoces ambas fases o si no te importa enterarte de algunas de las sorpresas que estas tienen para ti.

Vencer a la Dama Mariposa – Primera Fase

Es importante saber que la Dama Mariposa atacará de forma rápida y letal, por lo que vale la pena ser lo suficientemente rápido para bloquear y esquivar sus ataques. Sin embargo, esto presenta cierta ventaja para los jugadores, puesto que al finalizar su ráfaga de golpes quedará bastante vulnerable.

Lo complicado es que su defensa queda abierta solo por un breve período de tiempo, donde deberás meter un par de golpes como máximo, puesto que sino no alcanzarás a retroceder para esquivar su contraataque. Lo más recomendable es que te tomes un par de intentos para practicar tu evasión y saber si eres capaz de dar uno o dos golpes por cada ataque que realices.

Recuerda que también realiza un ataque aéreo y uno a ras de suelo. Mientras que el primero se esquivará fácilmente debido al evidente gesto que realiza antes de lanzarlo, el segundo podrás evadirlo con un salto justo en el momento oportuno. Recuerda utilizar shurikens cada vez que puedas para cortar los cables y cortar sus cadenas de ataque.

Vencer a la Dama Mariposa – Segunda Fase

Si la primera parte de la pelea te dio dolores de cabeza, la segunda es notoriamente más letal. En cuanto ingreses al centro del salón y la veas aparecer debes lanzar un shuriken y evitar que invoque una de sus ilusiones. Luego de esto posiblemente debas hacer frente a una ráfaga de proyectiles, por lo que correr a gran velocidad será la mejor manera de evitarlos.

En este momento podrás atacar y dar unos cuantos golpes. El procedimiento debes repetirlo y jugar a la defensiva hasta el momento en que deje de lanzar los proyectiles. Céntrate en hacer daño cada vez que puedas, aunque sea un golpe por oportunidad, puesto que es la única manera de agotar su energía sin poner en riesgo tu vida.

Esperamos que con estos consejos te acerques un poco más a derrotar a la Dama Mariposa. ¡Mucha suerte y paciencia!

Lee más sobre Sekiro: Shadows Die Twice 


Si te ha gustado este artículo ¡De seguro estos también te gustan!

[orbital_cluster categories=”42,38″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”18″]