Guía de Don’t Escape 4: Cuarto Día

Como lo mostramos en entregas previas de esta guía de Don’t Escape 4, es un juego donde la meta final es sobrevivir 5 días de angustias y peligros. Aquí ya estás a solo un paso para lograrlo y por ello, HDGamers te trae todas las recomendaciones que te salvarán la vida en el cuarto día de Don’t Escape 4.

Guía de Don’t Escape 4: Día 4

Sin importar la combinación de obstáculos que hayas tenido que eludir en los días previos. Lo más importante es que ya llegaste al cuarto día de Don’t Escape 4. Aquí es posible que aún guardes algunos traumas de la experiencia vivida en las últimas 72 horas y esperarás un fenómeno natural o la invasión de seres de inmenso poder en este nuevo día.

En este nuevo segmento de la guía de Don’t Escape 4 que hemos preparado en HDGamers para todos nuestros lectores nos encontraremos con un día bastante atípico al decir verdad. En el día número 4 de nuestra aventura en Don’t Escape 4 no tendremos que sortear ningún tipo de amenaza.

Así como lo escuchas, ya no tendrás que preocuparte por una nube tóxica, una tormenta eléctrica o ser baleado por algún tipo de bandido del desierto. Todo esto gracias a que, a partir de tus vivencias traumáticas en los últimos días, haz decidido abandonar este mundo y en esta idea transcurre el que esperas que sea tu último día en Don’t Escape 4.

Guía de Don’t Escape 4: Lo que necesitarás saber

Tal como lo notaste a lo largo de esta guía de Don’t Escape 4 es el hecho de que siempre vas a necesitar algún conocimiento del día previo para entender lo que vivirás más adelante. Además de ello, la importancia de las herramientas siempre fue fundamental para la supervivencia por tantas horas de juego y este día no será la excepción.

Related:
Guía de Don't Escape 4: El inicio

Es por ello que este día iniciará con un despertar abrupto en la cabaña ya que sientes una nueva premonición sobre una catástrofe que vistes en tus sueños. A partir de aquí la historia empieza a variar en función de la experiencia con la que ladeaste previamente.

En este sentido, la trama transcurrirá de la siguiente forma:

  • Si tu día 3 fue con los bandidos. Dirígete al bañó para encontrarte a Cate apuntándole a Razor con la pistola. Aquí deberás decidir si lo mata o no. Sin importar la elección que hagas, afuera conseguirás una bolsa con los guantes.
  • Si tu día 3 fue la tormenta eléctrica, estos guantes los conseguirás más adelante en el restaurante.

A continuación, subirás al ático y saldrás por la escotilla hasta la chimenea para eliminar la obstrucción que te comentamos en el día 1 que tenía. Para ello, ayúdate con la cuerda y el gancho con lo cual logras un pájaro muerto. Luego, solo nos resta bajar al piso inferior.

Guía de Don’t Escape 4: Las herramientas necesarias

Para completar con vida las próximas 24 horas en Don’t Escape 4 te recomendamos tener en tu inventario los suministros que te indicaremos enseguida:

  • La palanca.
  • El gancho con la cuerda.
  • El destornillador.
  • La pala.
  • El cuchillo de cocina.
  • El bidón de gasolina.
  • La insignia.
  • El diskette recogido del Sideral Plexus.
  • Los guantes protectores.
  • Las llaves de la cabaña.

Una vez que te asegures de contar con todos estos implementos. A continuación, abriremos la cabaña con las llaves y saldremos para  dirigirnos hacia la construcción.

Una vez allá, tendrás que ir hasta los andamios de la derecha que están cubiertos con púas oxidadas los cuales tendrás que subir ya que son el único camino a seguir. Para escalar sin lastimarnos, utilizaremos los guantes protectores.

Al llegar a la parte superior caminarás a la izquierda donde localizarás una argolla en la viga la cual unes con la cuerda y el gancho para descender fácilmente y recoger el kit de soldadura.

Guía de Don’t Escape 4: Indicios

Cuando ya tengas esta invaluable herramienta, emprenderemos el viaje hacia la nave espacial. Para ello nos encontraremos en el camino con un autobús estrellado. Lo investigaremos y sacaremos una Clave para el Laboratorio 13. Seguidamente, llegaremos al puesto avanzado de la nave espacial.

Nota: Se te presentará un cuadro de texto que te pregunta si deseas detenerte, cliqueas que no.

Ahora tendrás que subir la duna que está a la derecha. Luego rodearas el panel de la puerta hacia el techo. Así llegarás a la antena parabólica donde algo brilla.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Primer Día

Te aconsejamos que seas bastante curioso y utilices el destornillador. Ese misterioso objeto se trata de un Duplexer roto.

A continuación, regresa a la puerta para usar la tarjeta de identificación. Aquí deberás tener mucho cuidado ya que solo dispondrás de 5 segundos antes de que te maten.

Una vez dentro, trata de ubicar la caja de fusibles en la pared al lado de la puerta. Al abrirla, verás un rompecabezas.

En este punto, tendrás que resolverlo y solo así podrás acceder al ascensor.Para ello, guíate por la imagen que verás a continuación  guía de Don't Escape 4  Una vez que lo hagas, ve a la primera puerta y recoge los siguientes objetos:

  • La tarjeta de acceso.
  • La fórmula química.
  • El control remoto al cual le sacarás las baterías usando el destornillador.

Seguidamente, pulsarás el botón en la pared con lo cual se encenderá un proyecto donde explicará lo que está pasando.

La cabina

Nuestro recorrido en la guía de Don’t Escape 4 nos llevará a un espacio bastante peculiar. Se trata de la cabina de lanzamiento en donde tienes que ir a la izquierda. Aquí te encontrarás con una puerta con escáner. Para acceder a ella usa la tarjeta de acceso que encontraste previamente.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Quinto Día

De esta forma, habrás llegado a la sala de control del lanzamiento de la nave espacial. Es entonces cuando iniciaremos con las siguientes funciones:

  • Abriremos la escotilla desde el control de escotilla.
  • Verificaremos si necesita combustible o aire en la correspondiente pantalla de diagnóstico.
  • Y se podrá ingresar a otro mini juego en el cual hay que aumentar todas las barras hasta la línea verde mediante un clic en los iconos + para pasar a la siguiente.

A continuación, seguirás revisando la parte inferior de la computadora principal y localizarás algo suelto que es otro Duplexor. Luego abrirás la compuerta del silo para ajustar el combustible a los niveles requerido siguiendo las instrucciones del rompecabezas que encontrarás en ella.

En resumen, solo deberás presionar:

  • El botón 1 cinco veces.
  • botón 3 cuatro veces.
  • El botón 5 seis veces y por último.
  • botón 2 una vez, es esa misma secuencia.

A continuación, te dejamos con una imagen del juego que te ilustrará mejor la forma de llevar a cabo este último procedimiento.

guía de Don't Escape 4

Una vez que hayas terminado con esta revisión y ajustes, regresa a la sala de control. Aquí revisaremos el radar el cual nos indicará la existencia de un avión estrellado en las proximidades de la zona.

Posteriormente, volveremos al ascensor y entraremos a la otra sala. Aquí le quitaremos una correa de transmisión del motor a la maquina ubicada en medio de la habitación usando el destornillador.

En seguida, saldremos para ir a la parte superior del edificio donde alcanzaremos un objeto  brillante al cual le colocaremos uno de los Duplexor en el agujero. De nuevo, el destornillador será nuestro mejor aliado.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Segundo Día

Después levantaremos la placa del suelo y bajaremos por las escaleras y conseguiremos una consola de Fuel Catalyst.

A la postre, veremos un ascensor que requiere una correa de transmisión. Se la colocaremos y nos trasladaremos en el hasta la entrada de la nave espacial.

La nave

Continuando con la guía de Don’t Escape 4. En este punto tendrás que bajar hasta la plataforma de lanzamiento a colocarle la correa de transmisión al motor del ascensor. Cliquearemos el botón superior llegaremos hasta la nave espacial.

Posteriormente, iremos hasta la parte inferior de la nave donde tendrás que tomar todo lo que encuentres en la parte inferior de la caja de herramientas. Principalmente, la pistola de pegamento ya que con ella podremos trabajar fácilmente con las baterías.

Ahora tendrás que observar lo siguiente:

  • El filtro de instalador.
  • Los tanques de aires instalados.
  • El conjunto de placas de circuito
  • La calibración del motor.
  • Los enchufes.

En el mismo orden, haremos una pausa para observar los escenarios. Notaremos que tendremos uno de los dos problemas siguientes:

  • Escenario air: falta de filtro de hidróxido de litio (LiOH) y/o falta de tanques de aire.
  • Escenario de combustible: falta de calibración del motor, falta del banco catalizador para combustible y/o falta del chip de navegación.

Inmediatamente, saldremos de la nave y regresaremos al vehículo para ir hasta el avión estrellado. En el camino conseguiremos un autobús accidentado, lo investigaremos y recogeremos las llaves. Ahora observaremos una mancha en una ventana que parece ser una huella y con la ayuda del pegamento y el cuchillo desprenderemos la huella digital.

Posteriormente, cuando lleguemos al avión utilizaremos la pala para quitar la arena de la escotilla y poder entrar hasta la parte delantera donde te encontrarás con lo siguiente:

  • Una serie de cajas numeradas aleatoriamente
  • El cadáver del piloto, el cual tiene el manifiesto de carga con la información de la secuencia para abrir dichas cajas.
Related:
Guía de Don't Escape 4: Tercer Día

Además, deberemos tomar los chips de navegación o los tanques de aire según sea el escenario que vivimos. Por ejemplo:

  • Si el escenario es air, se deberán sustituir los tanques de aire utilizando la palanca para extraerlos.
  • En el caso de que el escenario es de combustible, será necesario sustituir un chip de navegación y para ello, con la palanca, se abrirá la caja de estos chips para sacar uno.

Nota: Deberás considerar que si el día 3 fue de tormenta eléctrica, habrás de conducir hasta el restaurante para localizar los guantes protectores en el piso.

En la construcción

Es así como, al regresar al automóvil, manejarás hasta la entrada principal de la construcción. Aquí utilizarás los guantes treparemos al andamio donde subirás a la parte superior.

Ahora camina a la izquierda para localizas una argolla en la viga, a la cual unirás la cuerda con el gancho para poder descender hasta recoger, de nuevo, el kit de soldadura.

Asimismo, después se realizarán los movimientos contrarios hasta llegar al carro iremos hasta la oficina Sideral cuya entrada esta tapiada por la arena.

En este caso, te recomendamos que rodees la duna y así ingresarás por la puerta del edificio (anteriormente visitado). Seguidamente, caminaremos hacia la derecha, específicamente hasta las puertas del Laboratorio 13 que la abriremos con las llaves encontradas en el avión.

A continuación, en el estante del frente y de la mesa de la derecha agarraremos los envases con los químicos que los colocaremos en el mezclador de sustancias químicas. Claro está, debes seguir las formulas químicas encontradas anteriormente para no morir intoxicado o por una explosión.

En seguida, se preparan las píldoras sabiendo que:

  • Si se quiere potencial el combustible hay que obtener el catalizador para colocarlo en la botella siguiendo las combinaciones de la píldoras siguiente:guía de Don't Escape 4
  • Si se quiere potencial de aire hay que obtener el polvo para colocarlo en la capsulas. Luego serán entregadas a Cate y a Cody, siguiendo las combinaciones siguiente:
Related:
Guía de Don't Escape 4: Segundo Día

guía de Don't Escape 4

Nave: Segunda revisión

Entonces, una vez hecho estos procedimientos que hemos descrito en la guía de Don’t Escape 4, regresarás al vehículo para dirigirte a la nave espacial.

Bajaremos por el ascensor y caminaremos hacia la segunda puerta en cuyo identificador usaremos la huella recatada del autobús e ingresaremos.

En este punto vamos a depender del escenario donde estemos, los siguientes movimientos:

  • Soltaremos el calibrador si estamos en el escenario air.
  • Soltaremos el filtro de hidróxido de litio (LiOH) si el escenario es de combustible.

Ahora bien, se deberá repotenciar la nave espacial tomando en consideración los contextos que aparecerán, a saber:

  • En el contexto de air, el filtro de LiOH se colocará en el piso superior sobre la luz roja. Los tanques de aire van en la luz roja del piso inferior de la nave.
  • En el contexto de combustible, el catalizador se colocará en la máquina que está al lado del ascensor. También dispón sobre la parte superior el chip de navegación y sobre la luz roja del piso inferior el calibrador del motor.

Es así como, ya estaremos casi listo, solamente deberemos tirar lo que está en el piso inferior del ascensor ya que solamente se permitirá un kg de objetos por persona. Solo no olvides los diskettes.

Nave: Última revisión

Ya falta poco para terminar este tedioso y frenético día en Don’t Escape 4. En este punto tienes que saber que solo podríos despegar una vez que pongas a toque de lanzamiento los controles de la nave que están en el piso superior y realices la última inspección de la nave.

Related:
Guía de Don't Escape 4: El inicio

Para ello, lo primero que deberás revisar serán los siguientes puntos:

  • Observarás que la composición de aire o la mezcla de combustible sea correcta (verde).
  • Que si estaremos en escena de air: las píldoras dadas a Cate, a Coby y las mías sean las correctas.
  • Si es la escena de combustible: se haya agregado el catalizador según las especificaciones de la fórmula.

A continuación, se pasará a revisar la grieta que debe estar bien soldada, que todos los sistemas que necesitaban reparaciones estén arreglados y, por último, ve si la escotilla está abierta.

Para finalizar, de haber cumplido con todo el procedimiento descrito en la guía de Don’t Escape 4 culminarás el día 4 sin ningún contratiempo  y podrás iniciar tu sueño donde tendrás las dos últimas pesadillas:

  • La llegada a la luna como sobrevivir.
  • El verdadero final, el despertar.

Logros

Si siguió todo correctamente y dependiendo de los escenarios habrás logrado:

  • Una cocina con gas si la escena es de combustible
  • Lograrás respirar si la escena es air.

Guía de Don’t Escape 4: Últimas recomendaciones del día

Con esto, hemos puesto punto final al penúltimo día de nuestra aventura por Don’t Escape 4. Así que cada vez estás más cerca de sobrevivir y disfrutar de tu victoria sobre un mundo que siempre quiso eliminarte.

Pero no es momento de bajar la guardia ya que vienen las últimas 24 horas en el juego que conocerás en la próxima entrega de la guía de Don’t Escape 4 que HDGamers ha preparado para ti.


Temas Relacionados:

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!