Guía de Don’t Escape 4: Tercer Día

Si sientes que las fuerzas empiezan a mermar con el estrés y preocupación que generaron los primeros días de Don’t Escape 4. Es por que no te tocó enfrentarte a los riesgos y adversidades que tiene preparado para ti el tercer día. Por ende, para ayudarte a sobrevivir, HDGamers te enseñará lo necesario con la guía de Don’t Escape 4.

Guía de Don’t Escape 4: Día 3

De llegar a este punto en el juego gracias a las recomendaciones que te hemos hecho durante esta guía de Don’t Escape 4, ya estarás más cerca de alcanzar el final.

Se trata del tercer día que, al igual que las últimas 48 horas, no podrás bajar la guardia ya que, en pocas palabras, es uno de los más complicados del juego. En este sentido, es importante recordar que durante la noche del día anterior tendrás dos opciones de sueños.

Una donde serás atacado por una pandilla de bandidos y otra donde estarás a merced de una implacable tormenta eléctrica. Así que si pensabas que las langostas, arañas, el gas, el frío o el calor no fueron suficientes, prepárate para sentir la adrenalina correr por tu cuerpo.

De manera similar a lo que vimos en el día 2, ambas historias tendrán muchos puntos donde estarán relacionadas entre sí. Hasta el punto de concluir que viviremos las mismas experiencias sin importar cualquier escenario que se nos presente.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Segundo Día

El derrumbe

En tal sentido, de repente veremos que el piso se derrumbará quedando Coby y Barry colgando con peligro de caerse desde el cuarto piso, solamente puedes salvar a uno. Desbloquearás y se decide salvarle la vida a Coby, juntos analizarán esta experiencia.

Seguidamente, te dirigirás a la puerta de la entrada al edificio y bajarás las escaleras cruzarán hacia la izquierda atravesando la puerta abierta. ¡Que sobresalto! te conseguirás con un fallecido que tiene un distintivo de identificación, harás clic derecho sobre él y lograrás una llave. En esta área encontrarás un silenciador para el rifle.

Entonces, regresarás por la derecha y abrirás con esta llave la puerta cerrada, en esta área encontraremos un generador, lo cliquearás y se activará un mini juego de baterías para inicia la alimentación correcta, siempre y cuando el pin A y B tengan el voltaje requerido. Tal como lo verás en la imagen a continuación.

guía de Don't Escape 4

De seguida, retornaremos a la habitación de la izquierda una vez este repuesta la energía y encenderemos la computadora. En ella revisaremos los correos electrónicos y los archivos adjuntos en los cuales se leerán las siguientes instrucciones:

  • Nueva ubicación en el mapa (Pabellón de caza ge).
  • Información interesante sobre Cate.
  • Cómo alimentarás los pisos inferiores.
  • Nueva ubicación del mapa (Plataforma de lanzamiento).

Por tanto, deberás anotar todo en el bloc regresarás a la habitación de generación de energía y te fijarás que el Pin A use 15 V y el B use 40 V de energía. Así como se muestra en esta imagen.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Quinto Día

guía de Don't Escape 4

A continuación, bajarás las escaleras cruzarás a la derecha hasta llegar al nicho de la manguera contra incendio romperás el vidrio con el martillo y harás doble clics, uno en el elevado y el otro en la manguera para llevarla hasta el pozo del elevador.

Todo depende de quien se salvo

En este caso, básicamente no va a importar mucho si salvaste a Coby o a Barry en después del derrumbe. Ya que tendrás que hacer clic en el respiradero ubicado en lado izquierdo de la pantalla e introduce a tu compañero para desbloquear la puerta de la otra habitación, al entrar recogerás lo que brilla con lo cual obtendrías un diskette y documentos.

La verdadera diferencia entre uno u otro será que Coby lo hará en menor tiempo que Barry, es por ello que, en primera instancia, te recomendamos que elijas su vida por sobre la de Barry.

De esta forma, saldrás e irás hasta el ascensor. Luego, descenderás por la manguera contra incendio hasta llegar a la calle.

Aquí te encontrarás con tu compañero quien estará agonizando y te dice sus últimas palabras para después morir. Te recomendamos que le hagas una tumba digna para reconocer su lealtad. Así obtendrás el logro No te olvides.

Posteriormente, caminarás por la calle y cruzarás a la derecha hasta encontrarte en un callejón sin salida y una puerta. Al abrirla te conseguirás con Cate y le pedirás que te informe sobre su participación en el Plexo Sideral. A partir de este momento, nos encontraremos con las dos variantes en la historia.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Primer Día

Guía de Don’t Escape 4: Bandidos

Continuando con esta guía de Don’t Escape 4 en lo que ya es el tercer día de la aventura de este increíble juego. Es momento de enfrentarnos al temor de la más reciente de nuestras pesadillas. Enfrentarnos al ataque de una banda de bandidos.

Retomando la trama en el encuentro con Cate que describimos anteriormente. Tendrás que conducir el vehículo de vuelta a la estación de servicio.

Una vez que ingreses al local, escuchas voces y mirarás por la ventana donde verás un militar llamado Sarge hablando con los bandidos. Te retirarás inmediatamente del local, pero el militar con rango de sargento te tirará su arma, te recomendamos que la tomes.

Las herramientas hacen la diferencia

Así como hemos venido observando a lo largo de esta guía de Don’t Escape 4, las herramientas han marcado una influencia considerable en el desarrollo del juego. Permitiendo ampliar la posibilidad de sobrevivir cada día.

Por lo tanto, tras 48 horas sumergidos en esta agobiante situación que representa Don’t Escape 4, es importante equiparnos con los suministros correctos. En este caso, serán los siguientes:

  • La palanca.
  • La llave inglesa.
  • El bidón de gasolina
  • Una barra de hierro (en el caso de que no te haya tocado pasar por las arañas en el día 1).
  • El martillo.
  • Unas uñas.
  • La botella de agua.
  • El rifle de caza.

El encuentro con la pandilla

Retomando nuestro encuentro con Sarge, aprovecha de pedirle información. Si lo haces, su primer respuesta será que comandará un equipo que une fuerza con la pandilla de Razór. Con el fin de poder sobrevivir ya que no hay opciones.

Related:
Guía de Don't Escape 4: El inicio

En estos momentos están tratando de poner en funcionamiento las válvulas de un camión. Te recomendamos que los ayude usando la llave inglesa. Esto te hará ganar su confianza.

Así pues, la segunda reacción de Sarge será sobre la luna y la nave espacial. Entonces te despides, regresarás al automóvil con rumbo al restaurante y entrarás por la izquierda. Seguidamente,  extraerás el aceite de cocina que estará en la despensa cercana al baño.

Posteriormente, saldrás del restaurante e irás hacia el pabellón de caza. Entrarás en la fonda y cliquearás en los arañazos que están al lado del sofá.

Ahora tienes que mover el mueble mediante un clic. Para tu sorpresa, descubrirás una caja fuerte incrustada en el piso. Para abrirla deberás usar la llave que estará montada sobre la cabeza de ciervo que cuelga en la pared. En su interior localizarás un revolver con sus municiones así como municiones para el rifle de caza que ya posees.

Inmediatamente, tienes que viajar rumbo a la puerta de la derecha y recoger el whisky existente, el alcance del rifle de caza con su visor y las trampas para osos. Saldrás e irás a la parte trasera de esta posada y despejarás todas las trampas existentes, para proteger a los animales.

Nota: Si tu día 1 fue con araña, aquí conseguirás menos trampas para osos.

La construcción

Ahora iremos en el auto hasta la construcción y al llegar al estacionamiento se cliqueará en el lado derecho de la cerca azul, en dicha cerca hay una abertura cuyo camino está vigilado, deberemos eliminarlo.

Related:
Guía de Don't Escape 4: El inicio

Asimismo, cerca vemos un cadáver con gusanos. Pierde el asco ya que necesitarás recoger un gusano para colocarlo en el lado izquierdo del estante del guardia y distraerlo. Una vez que lo logres, corre lo más rápido que puedas para entrar por el agujero de la cerca llegando a la parte trasera del campamento. Aquí te recomendamos que tomes los siguientes suministros:

  • Las cajas con municiones con agua
  • Con el whisky las cajas con comida.

A continuación, regresarás al auto. Una vez que atravieses el agujero de la cerca y aprovechando que el guardia esta distraído, irás hasta la gasolinera para llenar el tanque del vehículo y regresaremos a la cabaña.

Guía de Don’t Escape 4: Cuidando el refugio

Así como hemos hecho en los dos días previos, cuando se acerca la noche es necesario tomar todas las medidas de seguridad para pasar las horas más oscuras y peligrosas del juego.

En este caso, comenzaremos regando las trampas para osos en la entrada de la cabaña. Después entraremos y cerraremos con llave la puerta de la casa. Seguidamente aseguraremos las ventanas con la barra de hierro y las clavaremos.

Una vez que tengamos asegurada las entradas, es momento de verificar las condiciones de seguridad dentro de nuestra base. En este sentido, lo primero que haremos será corroborar que las puertas y ventanas estén bien cerradas.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Primer Día

Luego, verificaremos que los suministros tanto de municiones como de alimentos para el bandido Sarge y su pandilla estén dañados.

Por último, tomamos el rifle de caza y lo prepararemos con el silenciador, su visor y las municiones. Subirás hasta el ático y saldrás por la azotea con una caja extra de municiones. Con todo esto estaremos preparados para la intensa noche que nos espera.

Finalmente, presionaremos  el botón del reloj en la parte superior. De esta forma, terminará el tercer día de esta traumática historia.

Guía de Don’t Escape 4: Logros

Al seguir todo correctamente, debería haber evitado el frio intenso y haber ganado:

  • Un bono de peso de transporte permanente de +5 kg debido a la perfección del día.
  • Otros logros por sobrevivir la noche (Día 3).
  • Otro por hacerlo perfectamente (Sin baño de sangre).

No te duermas, el día 4 llegó y te lo contaremos más adelante en la guía de Don’t Escape 4.

guía de Don't Escape 4

Guía de Don’t Escape 4: Tormenta eléctrica

Recordando que en la noche del segundo día tuvimos más de una sola opción de nuestros sueños, o pesadillas. Así como la que hemos vivido en el segmento anterior con el enfrentamiento ante los bandidos, existe una que, de una u otra forma, puede ser el mayor riesgo del juego.

En este momento de nuestra guía de Don’t Escape 4 donde trataremos de darte todos los consejos que te permitirán llegar con vida hasta el final de la historia. Es momento de hablar sobre un encuentro contra las fuerzas de la naturaleza. Es la hora de sobrevivir a una tormenta eléctrica.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Cuarto Día

Para evitar salir con graves quemaduras en todo nuestro cuerpo y llegar intactos al siguiente día, vamos a necesitar los siguientes suministros:

  • La pala.
  • La llave inglesa.
  • El bidón de gasolina.
  • El vendaje.
  • Un cable de extensión.
  • Las llaves de la cabaña.

Recapitulando nuestro encuentro con Cate luego del derrumbe y la trágica muerte de nuestros compañeros Coby y Barry. Ahora tomarás el camino que te lleve de regreso al restaurante. Aquí te encontrarás, al igual que en el encuentro con los bandidos, con el sargento Sarge.

La conversación con Sarge

A diferencia del caso anterior, en esta conversación hablarán sobre el clima. Específicamente sobre el tema de cómo sobrevivir a una tormenta eléctrica.

Continuando con la misma dinámica del caso anterior, él te dará una serie de respuestas a las que tendrás que ponerle toda la atención que puedas. La primera de ellas, más que una respuesta será más una petición, es que tienes que ayudarle consiguiéndole vendas y desinfectantes para las heridas de Steve. Solo así te dará las respuestas que buscas.

Posteriormente, sales del restaurante y vas hacia el pabellón de caza, localizado en el mapa en la parte superior central del mismo. Aquí entras en la fonda y cliqueas en los arañazos que están al lado del sofá.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Segundo Día

Luego mueves el mueble mediante un clic y ¡oh sorpresa! descubrirás una caja fuerte incrustada en el piso. Para abrirla deberás usar la llave que está montada sobre la cabeza de ciervo que cuelga en la pared, en su interior localizarás un revolver con sus municiones y municiones para el rifle de caza que ya posees.

Inmediatamente, tienes que dirigirte a la puerta de la derecha y recoger los siguientes suministros:

  • El whisky existente.
  • Las vendas.
  • El cable de extensión.
  • La escoba.
  • Las tres tablas de madera.

Solo cuando tengas todos los elementos de esta lista podrás seguir adelante con los preparativos para recibir el azote natural de la tormenta eléctrica y salir vivo de él.

Una nueva conversación con Sarge

De nuevo, iremos en el auto hasta el restaurante a entregar el whisky y los vendajes a Sarge para al hombre herido. Este acto hace que el sargento, respetando su código de honor, cumple su palabra. Así es como nos indica que Paul, un experto meteorólogo, está detrás del local y nos puede dar las instrucciones para sobrevivir a la tormenta.

Entonces, nos dirigimos a buscar a Paul e iniciamos el siguiente dialogo:

  • Preguntarás: ¿Cómo se sobrevive a una tormenta?
  • Responderá: Con la entrega de tres Storm Catchers (receptores de tormenta) e indica que los coloques en los lugares altos en los alrededores de la base (cabaña).
  • Preguntarás: ¿Podrás ayudarme a colocar otro en el asta de la bandera?
  • Responderá: Pregúntale a Sarge.

Regresarás al interior del restaurante, e iniciará un dialogo con Sarge:

  • Preguntarás: ¿Tu equipo podrá instalar un el receptor de tormentas en el asta de la bandera?
  • Sarge responderá, que lo harían a cambio de una pistola y algo de municiones.

Inmediatamente, se cierra el trato y le entregarás el revólver con sus respectivas municiones más el receptor de tormentas para instalar. Más tarde, Sarge te informará que necesitarás potenciar los otros dos receptores de tormentas y te hace alusión a la construcción.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Primer Día

Entonces, primero irás a la posada del pabellón de caza, a la habitación trasera y conectarás el cable de extensión en él toma del cuarto y sus enchufes los sacarás por la ventana. Luego irás al exterior y los ubicarás en la cina del árbol para conectar el segundo receptor de tormentas. Y luego, ayudado por la escoba limpiarás, las hojas de los paneles solares del techo de la posada.

La construcción

Nuevamente, saldrás del restaurante y te dirigirás al estacionamiento de la construcción. Pero, para llegar a él; deberás cliquea en el lado derecho de la cerca azul. En dicha cerca habrá un boquete, penetrarás por él y verás un generador, una grúa y un gran carrete de alambres sobre el cual hay una paleta de ladrillos.

Enseguida, llenaremos el depósito de gasolina del generador para poder encenderlo. Luego, hay que subir a la grúa y una vez aquí usaremos el controlador para mover la grúa hacia arriba a la izquierda.

Cuando llegue a esa posición, abriremos el gancho y lo bajaremos para tomar la paleta de ladrillos  y la elevaremos lentamente hasta dejar libre el carrete de alambre.

A continuación, descenderemos de la grúa y apagaremos el generador. Después volveremos a subir a la grúa con el carrete de alambre. Una vez arriba, buscaremos en el compartimiento  de esta una caja de cables que estará ubicada al lado izquierdo. La abriremos para colocar el tercer receptor de tormentas.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Segundo Día

Es así como, bajaremos nuevamente con el carrete de alambre a encender el generador con lo cual se encenderá el tercer receptor. Saldrás por el agujero de la cerca e irás al frente de la construcción donde recogerás una gran lona verde y regresarás al vehículo.

De nuevo, conduciremos hacia la estación de servicio para llenar el tanque y el bidón con gasolina. Después continuaremos hasta llegar a la parte de atrás de la cabaña. Aquí tenemos que escalar el árbol con el cable de extensión para enchufar el cuarto receptor de tormenta en su toma.

Sabrás que lo hiciste bien si esté genera un resplador de color verde. Ahora tienes que bajar del árbol eh ir al frente de la cabaña que está cerca del árbol muerto, a su izquierda, realizaremos con la pala algunas zanjas en el suelo.

El cuidado de la cabaña

Uno de los puntos más comunes en esta guía de Don’t Escape 4 es cuando tenemos todos los implementos de nuestros viajes y es momento de emplearlos y dar la última verificación en nuestra base. Solo así podremos estar seguros de que sobreviviremos una noche más.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Cuarto Día

En este sentido, al caer el tercer anochecer de tu partida en Don’t Escape 4 tendrás que corroborar que los siguientes puntos estén en su lugar:

  • Dos de las ventanas se le clavarán con las tablas y a la otra se las pega.
  • Subirás y saldrás por la escotilla del ático hasta el lado izquierdo del techo cubrirás el helicóptero y el agujero con la clona, lo fijarás con la cinta adhesiva. Verificaremos muy bien esta protección.
  • Con el carrete de alambre se improvisara un pararrayos en la chimenea y confirmaremos que el alambre de cobre este bien instalado.
  • Entraremos nuevamente por la escotilla la cerraremos y protegeremos con la bandera, la manta y la manta térmica.
  • Descenderemos a la planta baja y verificaremos el tiempo.

Es así como, realizada estas protecciones, quedarían 4 horas libres ante de que llegue la noche. Por lo tanto, saldremos e iremos hasta la gasolinera a llenar el tanque del auto y el bidón con gasolina.

Después, retornaremos a la casa y revisaremos que el generador esté funcionando correctamente y que las zanjas cavadas sean profundas.

Guía de Don’t Escape 4: El cuidado interno

Por último, entraremos y cerraremos con las llaves a la cabaña. Cabe destacar que si el día 1 fue de gas toxico, entonces utilizaremos las toallas para cubrir las rendijas de las puertas. De lo contrario, tendrás que buscarlas.

Para finalizar, iniciaremos la comprobación de protección comenzando por que el bloqueo de las ventanas sea correcto. Así mismo, la protección del helicóptero y del pararrayo fue verificado cuando se instaló. Ahora revisaremos la escotilla del techo y que todos los receptores de tormentas están alimentados y ubicados formando un cuadrado entre la cabaña, el restaurante, la posada  y la construcción.

Solo cuando tengas todas estas precauciones cubiertas, podrás ir a dormir con la seguridad de que sobreviviste un día más gracias a la guía de Don’t Escape 4.

Related:
Guía de Don't Escape 4: El inicio

Guía de Don’t Escape 4: Logros

De seguir todo correctamente, debería haber evitado los rayos y haber ganado:

  • Un bono de peso de transporte permanente de +5 kg debido a la perfección del día.
  • Otros logros por sobrevivir la noche (Día 3)
  • Otro por hacerlo perfectamente (no tan impactante).

Guía de Don’t Escape 4: Últimas consideraciones del día

Cabe destacar que en este día, todo dependerá del sueño que hayas vivido previamente. Así como de la conversación que tengas son Sarge. Por ende, tienes que prestar mucha atención a cada uno de esos detalles ya que pueden significar la diferencia entre seguir con vida y morir.

Con estas sugerencias, hemos cubierto todo lo referente a lo que necesitas para sobrevivir 72 horas en el universo de Don’t Escape 4. Pero no bajes la guardia ya que aún queda un largo camino por recorrer empezando por el cuarto día que conocerás en la siguiente entrega de esta guía de Don’t Escape 4.


Temas Relacionados:

Posts Relacionados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!