Guía de Don’t Escape 4: Segundo Día

Luego de sobrevivir las primeras 24 horas gracias a tus habilidades y, de alguna forma, a la guía de Don’t Escape 4 que hemos traído para todos los lectores de HDGamers. No es buen momento para tomarse un descanso ya que rápidamente se asoma en el horizonte el sol que marca el inicio del segundo día en Don’t Escape 4.

Guía de Don’t Escape 4: Día 2

Si bien puede parecer que en el primer día las cosas estuvieron carente de acción. Te aseguramos que de fallar alguna de las recomendaciones que te hemos presentado en esta guía de Don’t Escape 4 no lograrás pasar de esa noche.

No obstante, si llegas a sobrevivir el primer día, es muy importante que prestes atención al sueño que tendrás esa noche ya que de él dependerá el desarrollo del día 2. Sin embargo, HDGamers tiene la misión de prepararte de la mejor forma para que puedas vivir, al menos, un día más. Por lo tanto, te debelará cada detalle que necesitarás conocer y ejecutar para salir con vida de este día.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Quinto Día

Guía de Don’t Escape 4: Sueño caluroso

En este primer caso, Iniciaremos el día con la terrible premonición de catástrofe. Todo a consecuencia del sueño con la caída de un helicóptero sobre la cabaña donde dormías. Es por ello que tendrás la sensación de que te estás quemando lentamente.

Cabe destacar que sí sentirás que un helicóptero se estrella en el ático de la casa cuya escotilla se desprenderá y se caerá. Al subir al ático recogerás un cable de extensión y sentirás que alguien te apunta con un arma, este personaje se llama Catherine (Cate) y es la piloto. Seguidamente entrarás en la interfaz del chat del juego.

A continuación, iniciarás una conversación cordial con ella donde te solicitará ayuda para llegar al sitio donde hay una nave espacial, con la cual abandonarían el planeta antes de su destrucción total.

De seguida, le pedirás información, mostrándole tu mapa, sobre los sitios que podrás visitar y cuales estarán en un puesto avanzado. Ella te indicará un restaurante y otra casa al sur donde vive otra persona. Aunado a esto, deberás agarra el destornillador que está encima de las cajas.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Cuarto Día

En la cabaña

Para emprender esta misión, tendrás que volver a la cabaña y tomar las herramientas que te presentaremos a continuación:

  • La llave ajustable.
  • Las llaves de la casa.
  • El cable de extensión.
  • Un tubo pequeño.
  • La cinta adhesiva.
  • El destornillador (ya lo tienes así que no lo dejes en el baúl).
  • El bidón de gasolina.
  • La palanca.
  • Los clavos. (Depende)
  • El martillo. (Depende)

Nota: Si en el día 1 te tocó lidiar con las arañas, no vas a necesitar los clavos ni el martillo. Solo quita las barras de las ventanas y recoge las uñas de arañas, son excelentes sustitutos de los clavos.

En el Restaurante

Aprovechando el puente que construiste el día anterior, podrás ir al restaurante. Aquí te encontrarás con otro sobreviviente, un niño llamado Coby quien tendrá hambre e intentarás buscarle comida en la cocina, lo cual será imposible.

Inmediatamente, saldrás del restaurante e irás a la parte trasera de él. Allí, donde mediante un clic al lateral del edificio, aparecerá un poste con un dispositivo de abrazadera de liberación. Cliqueará primero en el pequeño tubo y  después en la cuerda, esta caerá junto a la bandera, las recogerás.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Tercer Día

Rápidamente, en el sitio, observarás un depósito y por su color verde se asume que es de basura, dile a Cate que te ayude a moverlo y así podrás entrar por la ventana a la cocina.

Entonces, en el interior de la cocina agarrarás la unidad de aire acondicionado portátil que tendrás en frente. Detrás tendrás un anaquel del cual tomarás la lata de comida. Luego, trata de abrir uno de los gabinetes de la estantería que estará cerrado, te recomendamos usar la palanca para ello y así encontrarás el cuchillo de cocina.

Además del congelador sacarás tres baldosas absorbentes de calor Sidereal Plexus y palanqueando la puerta de la nevera obtendrás dos botellas llenas de agua.

En seguida, con todo este cargamento, saldrás de la cocina por la puerta derecha e irás hasta donde dejaste a Coby y le darás la comida de la lata. Con este gesto, el niño te seguirá al auto e irán hasta la casa rodante en ruinas.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Primer Día

La casa rodante

En estas ruinas encontrarás otro sobreviviente llamado Barry quien estará deprimido. Él quiere morirse ya que perdió a su esposa. Cate lo distrae y así podrás entrar a la casa rodante.

De esta forma, en el centro de la sala, nos sorprenderemos al encontrar el cuerpo de la esposa de Barry llamada Maggie con un relicario entre las manos, se lo quitarás y se lo entregarás a Barry, el relicario contiene una nota para su esposo.

Entonces, cliquearás sobre la sabana que cubre un sofá y te moverás hacia atrás para que el cuerpo de Maggie sea cubierto.

De seguida, Barry busca una pala en el garaje para ir a cavar la tumba para su esposa y darle sepultura. En dicho garaje encontrarás las llaves de esta casa rodante y al inspeccionarla podrá salvar su batería.

A continuación, reclutarás a Barry ya que, de lo contrario, morirá al finalizar el día. Luego, entraremos a la casa y nos llevaremos los siguientes suministros:

  • El abanico que está en el piso.
  • El ventilador descompuesto.
  • Las dos botellas con agua
  • El botiquín de primeros auxilios que están sobre la mesa.
  • En el interior de este último hay un vendaje y una manta térmica.
Related:
Guía de Don't Escape 4: El inicio

Aunados a esto, Barry estará mirado el carro y te notificará de una opción para reducir el consumo de gasolina. La escogeremos y juntos nos dirigiremos en el vehículo hasta el obstáculo.

El RV

En este viaje se observarán unas marcas recientes de neumáticos que irán al norte. Te recomendamos seguirlas hasta el nuevo punto, como lo indicará el mapa y recogeremos el RV.

Por ello, cliquearás el asiento delantero donde se colocará el RV. Al explorar su uso se determinará que encendiéndolo proporcionaría electricidad. Felicitaciones, encontraste una fuente de energía en perfecto estado.

Después, deberá llenarse el RV con la lata de gas y con el destornillador se reparará el ventilador. Posteriormente desprenderás la parte posterior con el gancho y al unirlo con la cuerda lograrás un gancho de agarre que lo usarás en las rocas, que se ubican en el lado derecho de la pantalla.

Es así como, se encenderás el RV cliqueando sobre el asiento delantero, conectarás a la corriente. Enchufaras la unidad de aire acondicionado portátil que estará a la entrada de la cueva con la unidad de corriente alterna que estará en la parte superior de la pantalla.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Tercer Día

En este punto, te recomendamos darle a Coby, Barry y a Cate una botella de agua. Ahora, usaremos la manta térmica en la cueva. Después se abrirán las baldosas absorbentes de calor Sidereal Plexus usando la llave inglesa y se liberarán los azulejos cuando brillen.

Se acerca la segunda noche

Una vez que hayas construido este refugio improvisa, tendrás que ver el reloj y deberás de tener cerca de unas 7 horas de holgura. Por lo tanto, tienes algo de tiempo para llenar la lata de gasolina y el tanque del carro. Al regresar a la cabaña se desbloqueará la chimenea con el gancho y se obtendrá un pájaro muerto como logro.

Finalmente, se realizara  la última revisión de la cueva de la siguiente manera:

  • Todos deberán estar en el interior de la cueva y cada uno deberá tener una botella con agua.
  • En la entrada de la cueva deberá estar ubicada la manta térmica.
  • El RV estará lleno de gas y alimentado.
  • El cable de extensión estará abajo en la cueva y enchufado al RV
  • El ventilador estará reparado y enchufado.
  • La unidad de CA estará conectada.
  • Las tres fichas del plexo sideral se habrán activado y dejado caer en la cueva.
Related:
Guía de Don't Escape 4: Cuarto Día

Cuando tengas todas estas recomendaciones ya cumplidas, podrás dormir con la tranquilidad que te da el saber que vivirás un día más. Al igual que el día anterior, en Esa segunda noche soñaras que estas subiendo las escaleras de la cabaña y sufrirás una de las siguientes calamidades:

  • Te verás en una redada con unos bandidos y te dan un tiro en la cabeza.
  • Te caerá un rayo a consecuencias de una tormenta eléctrica.

Dependiendo del sueño, comenzaras a vivir el día 3 que te describiremos más adelante en esta guía de Don’t Escape 4.

Logros

Al seguir todo correctamente, debería haber evitado el calor y haber ganado:

  • Un bono de peso de carga permanente de +5 kg debido a la perfección del día.
  • Otros logros por sobrevivir la noche (Día 2).
  • Otro por hacerlo perfectamente (Sin sudar).

guía de Don't Escape 4
Guía de Don’t Escape 4: Sueño frío

Tal como lo comentamos previamente en esta guía de Don’t Escape 4, específicamente en el primer día, serán varias las adversidades que tendrás que pasar si quieres sobrevivir.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Primer Día

Es importante recordar que durante la noche del primer día, tal como lo expusimos anteriormente, vivirás dos sueños diferentes. El primero de ellos será un accidente y sentirás mucho calor. Así es como llegamos al caso descrito en el segmento previo.

Pero, también existe el sueño donde ocurrirá todo lo contrario. Tendrás que enfrentarte a una ola de frío intenso durante la siguiente noche. No obstante, no es necesario preocuparte ya que la historia será exactamente la misma que en el caso del calor.

La única diferencia entre una y otra serán algunos objetos muy específicos que encontrarás en la casa rodante. En resumidas cuentas, solo vas a tomar los suministros que te diremos a continuación:

  • En lugar de tomar la batería, llévate el tanque de gas propano.
  • No tomes el abanico que está en el piso, el ventilador descompuesto, escoge las chaquetas que están en los armarios y lo abrigos y la manta verde que está junto a la mesa donde encuentras las botellas de agua.
Related:
Guía de Don't Escape 4: Quinto Día

De igual forma, el resto de los pasos a seguir serán los mismos que asumiste como precaución para el día 2 con el enemigo del calor. Así mismo, al finalizar este día tendrás los siguientes sueños:

  • Te ves en una redada con unos bandidos y te dan un tiro en la cabeza o
  • Te cae un rayo a consecuencias de una tormenta eléctrica.

De esta forma, habrás terminado con todas las opciones que te ofrecerá el día 2 y, dependiendo del sueño que tengas, será lo que vivirás en el día 3 que te describiremos a continuación en esta guía de Don’t Escape 4.

Logros

Al culminar tu aventura por este segundo día con vida, obtendrás los siguientes títulos y beneficios:

  • Un bono de peso de transporte permanente de +5 kg debido a la perfección del día.
  • Otros logros por sobrevivir la noche (Día 2)
  • Otro por hacerlo perfectamente (Sin congelarse).

Últimas impresiones sobre la guía de Don’t Escape 4 día 2

Cabe destacar que estos logros no son nada comparados con la satisfacción de haber sobrevivido al segundo día del juego. Pero no es momento para descansar ya que, tal como verás en la continuación de esta guía de Don’t Escape 4, se avecina el día más complicado de todos.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Tercer Día

Temas Relacionados:

Posts Relacionados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!