Guía de Don’t Escape 4: El inicio

Los videojuegos de supervivencia son, por mucho, uno de los géneros más populares en la cultura Gamer. Es por ello que títulos como Don’t Escape 4 tengan bien ganada su reputación como uno de los mejores gracias a la dificultad que representa para sus jugadores el pasarlo. Es por ello que HDGamers les trae la guía de Don’t Escape 4.

¿De qué trata Don’t Escape 4?

El primer punto de esta guía de Don’t Escape 4 se podría decir que está orientado para aquellos lectores que aún no conocen sobre este increíble juego.

En este sentido, podemos resumir que se trata de un título donde tendremos que emplearnos a fondo y utilizar a su máxima capacidad todas nuestras habilidades para sobrevivir a cualquier cantidad de adversidades.

Así mismo, por un período de 5 días nos veremos en un mundo que está constantemente tratando de eliminarnos. Por lo tanto, si logramos llegar al final con vida, ya es un gran logro. No obstante, si algo podemos destacar de este gran juego en esta guía de Don’t Escape 4 es que fortalece nuestra capacidad para tomar decisiones y asumir sus consecuencias.

Guía de Don’t Escape 4: El inicio

Continuando con nuestra guía de Don’t Escape 4, es momento de empezar a dar nuestros primeros pasos por el desconcertante mundo de este juego.

Cabe destacar que al principio, nos encontraremos perdidos en un desierto con tan solo la fiel compañía de nuestra mochila de viaje la cual es nuestro inventario y la encontraremos en la esquina superior izquierda de la pantalla.

Desde el tendrás que arrastrar y soltar la cabeza del mazo sobre el poste de madera, con la  combinación tendremos  un mazo o almádena con el cual se hace un agujero lo suficientemente grande como para trepar y atravesar una pared.

Relacionado:  Guía de Don't Escape 4: Tercer Día

A continuación, camina hacia el lado derecho de la pantalla. Pero ten mucho cuidado ya que te puedes encontrar con arenas movedizas. En este caso, correrás el riesgo de ser tragado rápidamente ya que, después de todo, tienes un mazo bastante pesado. Si eso ocurre, solo arrastra y suelta el mazo en cualquier lugar y escapa al desierto.

Luego camina por alrededor de unos 50 minutos hasta encontrar a los pies de una colina. En ella, solo trata de subir para encontrar una cabaña donde pasar la noche luego de un día bastante duro.

La cabaña

Continuando con esta guía de Don’t Escape 4. Una vez que encontramos esta misteriosa cabaña en el desierto, tendremos que dirigirnos a la parte trasera de ella. Cuando llegues a esta zona te encontrarás con un invernadero y un rociador de agua.

Son herramientas bastante útiles así que te recomendamos que las tomes. Luego, tendrás que seguir al granero para recoger la tubería pequeña que está cerca de la puerta. Después revisa el pajar y localiza una tubería de agua que presenta varias perforaciones.

Posteriormente, regresa al frente de la cabaña y con el pequeño tubo rompes el vidrio de la ventana. Luego trepa para entrar.

Una vez en el interior sientes cierta seguridad y te parece familiar el escenario. En la pared, encontrarás una cuadro que muestra la cabaña de madera de Don’t Starve 1 y a la derecha de la habitación esta un baúl o cofre que sirve para almacenar artículos. En él encontraras un martillo roto. Después encuentras las llaves de la casa en la cocina que está a la derecha y una toalla de cocina roja.

Relacionado:  Guía de Don't Escape 4: Cuarto Día

A continuación, ve y sube al primer piso y localiza, en el baño, una toalla azul y al lado del baño hay una mesa con una computadora dañada y unos documentos que contienen informaciones que serán útiles más adelante. Además, encontrarás un clip que sirve para acumular puertas que tomarán 15 minutos en el juego. Te recomendamos que tomes todo esto y lo guardes en el baúl.

Al salir de la cabaña, camina hacia un puente desmantelado con el martillo roto y la toalla azul. Sonará raro pero ya verás la utilidad de estas herramientas.

Cerca del puente está un camión volcado que está cargado con tablas y lleva una pala. Ve a él y tómala para quitarle el mango de madera para colocárselo al martillo. Seguidamente, bajarás con dificultad el barranco para cruzar hacia el otro lado para ir hacia la gasolinera.

guía de Don't Escape 4

Gasolinera

El siguiente punto de interés en nuestra guía de Don’t Escape 4 se trata de una gasolinera ubicada en este misterioso y peligroso desierto.

Cuando llegues a ella, en HDGamers te recomendamos que Ingreses al local por la puerta derecha. Será más fácil para recoger el bidón para gasolina, el dinero esparcido en el suelo, el rifle de caza y la palanca.

Seguidamente usamos el martillo roto y la palanca en la caja registradora para poder hacer clic en la barajita de la pantalla y así obtener un encendedor.

Nos movemos dentro del local y observaremos tres redes de ventana que están el lado izquierdo, tres barras de metal, las tres envolturas de plástico que están en el área de la derecha y un saco con carbón, todo estos artículos son pesados.

Pero por precaución, y tiempo, trata de recodar donde están ubicados ya que de seguro lo necesitaremos en esta aventura de desafíos diarios cuyo fin es sobrevivir.

Relacionado:  Guía de Don't Escape 4: Primer Día

Con todo este cargamento regresa a la cabaña y deposítalo en el cofre.

De seguida, con la palanca en mano, sal de la casa y dirigiste a la parte trasera, hacia los restos que quedan del invernadero y saca cuatro juegos de clavos o uñas y tres juegos de tablas.

Retorna al interior de la casa y guarda las uñas y tablas en el arca de almacenamiento.

Hasta aquí hemos recogido todo lo que creemos sea necesario para la supervivencia de los días por venir, siendo esta cabaña nuestro refugio y punto de partida hacia la aventura. Además, allí se encuentran nuestras provisiones para cada día de aventura.

La ruta de Don’t Escape 4

Si hay algo que podremos destacar en esta guía de Don’t Escape 4 es la capacidad que tiene este maravilloso juego para hacernos responsables de las decisiones que tomamos. Principalmente por el hecho de que de ellas dependerá lo fácil o no que será sobrevivir dentro del videojuego.

Es por ello que en HDGamers nos dimos a la tarea de preparar una especie de guía gráfica para que sepas cuáles serán los desafíos que tratarán de exterminarte diariamente. Así mismo, te daremos las mejores recomendaciones para poder salir airoso de cada uno de ellos.

No obstante, es importante que comprendas que la extensión de la historia que abordaremos en esta guía de Don’t Escape 4 es tan compleja que en HDGamers hemos decidido traerte este trabajo en un conjunto de 5 guías individuales. De esta forma, conocerás el detalle de los riesgos y necesidades en cada día de este increíble juego.


Temas Recomendados:

Posts Relacionados