Guía de Don’t Escape 4: Quinto Día

El día ha llegado, al fin alcanzas las últimas 24 horas de Don’t Escape 4 y solo para darte cuenta de que serán las más confusas de todas. Sin humor de arruinarte la sorpresa que tiene deparada para ti el quinto y último día, HDGamers te mostrará los finales en esta última entrega de la guía de Don’t Escape 4.

Guía de Don’t Escape 4: Día 5

Si es bien conocido en la cultura popular es que los viajes en el espacio son bastante largos. Por ello, siempre es una gran opción dormir la mayor parte de este tiempo. Es justamente esta idea la que nos lleva a dos posibles desenlaces en Don’t Escape 4.

La luna

Retomando la historia en el punto que marcó el final del cuarto día descrito en esta guía de Don’t Escape 4. Es un buen momento para abandonar este planeta que tanto quiere deshacerse de nosotros.

Related:
Guía de Don't Escape 4: El inicio

En efecto, antes de iniciar la aventura por la luna será necesario colocase los trajes espaciales que están en la parte trasera de la nave. Luego, emprenderemos nuestra caminata hacia la base lunar.

Entonces,  deberemos resolver el siguiente mini juego en el cual se deberán girar, uno a uno, todos los aros exteriores hasta que cada uno coincida con su línea. Solo así se lograrán acoplar todas ellas.

Para lograrlo se tiene que seguir los movimientos siguientes:

  • Gire el primer anillo tres veces.
  • Gire el segundo anillo cinco veces.
  • Gira el tercer anillo seis veces.
  • Gire el cuarto anillo cinco veces.
  • Gira el quinto anillo cinco veces.

El pilotaje

Posteriormente, nos moveremos hacia la izquierda y levantaremos la tarjeta negra y nos encamináremos a la derecha hasta el escritorio con el escáner de tarjetas. Evidentemente, tienes que pasarla y luego hacer clic en la pantalla iluminada con la frase ‘Do It’ (‘Hazlo’).

Ahora tienes que ir hacia la izquierda e insertar, en la consola de diagnóstico, el diskette. Solo en el caso de que no lo hayas olvidado en el día anterior.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Segundo Día

Este último punto es de vital importancia ya que es la única forma que tienes para desbloquear el camino final.

Inmediatamente, tendrás una opción de dialogo con Cate y Coby o Barry (depende de cual este vivo) al pulsar sobre ellos, Cate te explicara lo que sucede.

Ahora,  utilizarás el terminal que está a tu derecha para desbloquear Sleeper Pods. Luego tendrás que correr de regreso a la izquierda para acceder al terminar. Aquí deberás colocar uno de los pods que acabas de encontrar.

Las luces se apagarán y deberás correr hasta la sala de control a la derecha para mirar la pantalla y redirigir el poder.

Nuevamente, deberás correr para cliquear el pod abierto y aceptarás ya puedes ir a dormir culminando así con este nuevo día. Por lo tanto, prepárate para los misterios que aguarda el sexto amanecer.

Pero, si quieres vivir el verdadero final de Don’t Escape 4, te sugerimos que reinicies el juego en el despertar. Solamente si has culminado totalmente esta aventura.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Cuarto Día

El verdadero final

Esta sección de la guía de Don’t Escape 4 es similar al juego inicial. Solo que está contará con más diálogos, nuevos retos y desafíos especialmente por las noches. Los cuales requieren la recolección de otros objetos para realizar, de una forma diferente, la protección de la cabaña.

Inclusive podrás salvar a todos los personajes, asegurando que todos lleguen sanos y salvos al verdadero final. Es por ello que en este nuevo días, desde HDGames te brindamos la guía de Don’t Escape 4, la cual contiene la secuencia a seguir para lograr el verdadero despertar del día 4.

El despertar

Esta aventura la reiniciamos desde el sueño del día 2, donde vez unas escaleras a la derecha y al subir por ellas te encentrarás a Coby o a Barry, eso depende de quien se haya salvado.

  • Si vivió Barry, te encontrarás con Maggie, su esposa muerta. Quien te indicara que al ir a la oficina del Plexo Sideral, hagas espera a Barry en el auto al ir a las oficinas. Todo esto para evitar su muerte. Además te pide le digas que lo ama.
  • Si quien vivió fue Coby, te encontrarás con su tigre de peluche. Quien te indicará que dejes esperando a Coby en el auto al ir a las oficinas de Sideral.
Related:
Guía de Don't Escape 4: Tercer Día

Esto te facilitará mucho tu visita a las oficinas ya que no tendrás que elegir a quien salvar. Ya que, en resumidas cuentas, ambos continuarán con vida.

Luego tendrás que reunirte con Cate, Cody y Barry para ir hasta el ascensor. Así haces que Cody entre por el respiradero y te ayude a conseguir el diskette que está en la habitación cerrada. También puedes hacer que Barry mueva la tubería pesada que impide la entrada a otra habitación de la cual sacas otro diskette. Por tanto llevarías dos diskettes a la luna.

Logros del día

Al finalizar este día tal como te lo hemos descrito previamente en esta guía de Don’t Escape 4, podrás obtener los siguientes logros:

  • Uno para salvar a toda la familia.
  • Otra para llegar al final verdadero.

guía de Don't Escape 4

Guía de Don’t Escape 4: Reinicio del juego

Si podemos destacar algo en esta guía de Don’t Escape 4 es que, por más confuso que puede llegar a resultar el juego en sí, la partida es igual cuando llegas a este punto.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Primer Día

Bajo esta premisa, un elemento es común desde el momento cuando iniciamos los primeros días hasta salir del desierto. Se trata de encontrar una carretera que se bifurca en tres ramas. Donde cada camino se describe de la siguiente forma.

  • La primera se convierte en una colina.
  • La otra que cruza a la izquierda llega hasta un puente caído.
  • Una tercera desemboca en un bloqueo.

A continuación subimos la colina y nos encontramos con la cabaña y se repite la historia del primer día, hasta llegar a ubicarnos en el puente caído donde se consiguen una pila de tablas y un Weather Drone.

Al llegar a la parte trasera del camión se encuentra un Small Spade y al aplicarle fuerza se rompe obteniendo el mago para el martillo roto. Seguimos y bajamos con dificultad el barranco para ir hasta la gasolinera.

Estación de servicio

En la estación de servicio nos dirigimos directamente al local y recogemos los siguientes suministros:

  • La palanca.
  • El rifle de caza.
  • El efectivo que está disperso en el piso.
  • Un encendedor que está cerca de la caja registradora.
  • El bidón para la gasolina.
  • La bolsa de carbón que está al lado de la puerta.
  • Dos envolturas de plásticos que las ubicas a la derecha de la sala.
Related:
Guía de Don't Escape 4: Cuarto Día

Antes de salir asegúrate de tener todos los implementos de la lista que te hemos facilitado. Una vez que estén confirmados, vas hacia la parte trasera del local. Aquí es donde está el cisterna con gasolina y junto a él está una roca que debes recoger.

Luego, abriendo la válvula de la cisterna llenas el bidón con la gasolina que se utilizara para alimentar el generador. Además te será útil para revivir la camioneta que está en el establo de la cabaña.

Ahora regresamos a la cabaña, depositas todo lo que recogiste,  menos el Crowbar y el Weather Drone, en el baúl. Después salimos nuevamente y bajamos la colina rumbo a la derecha hasta el bloqueo o barricada.

Los Fallecidos

Tal como lo habrás notado a lo largo de esta guía de Don’t Escape 4, siempre tienes que estar preparado para recibir alguna sorpresa y este fragmento de la historia no será la excepción.

En este punto te encontrarás con el susto de tu vida. Aquí vas a encontrar dos cuerpos muertos por una nube tóxica.

Los cuales tienes que revisar y recogerás, de uno, el filtro de aire y del otro un folleto, además de la llave inglesa que está cerca del auto. Cabe destacar que tienes revisarlo y así compruebas que lo único recuperable es la bobina de encendido, la cual extraes usando la llave inglesa.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Segundo Día

Al continuar caminando hacia la derecha, nos encontramos con otro accidente. Esta vez es la camioneta de Respuesta a emergencias químicas. Al igual que en el primer día, abriremos la puerta trasera como los casilleros del interior usando la palanca. Todo esto para obtenerlos artículos siguientes:

  • Traje de materiales peligrosos.
  • Nota adhesiva.
  • Frasco de química vacío.
  • Cinta adhesiva.

Luego, con la ayuda del dron meteorológico, cotejamos el pH con los que están en la nota adhesiva para obtener la combinación de los productos químicos necesarios y preparar un pesticida.

Es decir, que si el pH es 6, según el dron, lo ubicamos en la nota y nos indica que B + C tiene pH 6 – 7. Lo que significa que tenemos que mezclar los productos B y el producto químico C.

A continuación, regresamos a la granja depositando todo en el baúl y regresamos nuevamente a la gasolinera con el bidón y la llave inglesa. Además de recoger los siguientes artículos:

  • La envoltura de plástico faltante
  • La una barra de metal.
Related:
Guía de Don't Escape 4: El inicio

Al regresar al puente caído le quitas las ruedas al camión volcado con la llave inglesa.

guía de Don't Escape 4

Regreso a la cabaña

El que ya podemos adelantarte que será nuestro último viaje a la cabaña, tendrás que guardar todo lo que acabas de recolectar, menos la bobina y los neomáticos.

Esto se debe a que con ellos vas a poder reparar la camioneta y con la gasolina en el tanque ya se tiene como novelizarse más rápido. Así obtienes el Logro ‘Mayormente caminando’.

No obstante, para usar la camioneta debemos reparar el puente. Para ello utilizamos las tablas que están al lado del camión volcado y los clavos y el martillo que se saca del baúl.

Desde este punto, tendrás que recordar todas las indicaciones que aparecen en las primeras partes de la guía de Don’t Escape 4.

Podrá sonar poco, pero con estos pocos pasos se pulen los días 3 y 4 nuevamente. De esta forma podrás llegar al verdadero final del juego, iniciando desde el momento que se coloca el diskette en la consola de Sleeper Pod antes de entrar.

Related:
Guía de Don't Escape 4: Primer Día

Logros

Por culminar  el juego, obtendrás:

  • Un logro, ‘Don’t Escape’.
  • Ganarás otro por traer el disquete (‘Awakening’).
  • Y otro más por traer el Dead Bird (‘Dead Bird Space’).

Últimas recomendaciones para Don’t Escape 4

Ya para finalizar esta guía de Don’t Escape 4 es importante darte algunas recomendaciones finales que no las tocamos a detalle durante el desarrollo de este material.

La primera de ellas consiste en que, tal como lo vistes a partir del día 2, te encontrarás con una serie de personajes adicionales a lo largo del juego. En HDGamers te recomendamos que te hagas de la mayor cantidad de ellos ya que te facilitarán mucho el trabajo y optimizarán el tiempo. Después de todo, cada uno de ellos tiene la misma intensión de salir con vida de ahí.

Y ya para terminar con esta extensa y bien detallada guía de Don’t Escape 4, solo nos resta recomendarte que prestes atención a cada detalle ya que marcarán el rumbo de tu historia. Por lo tanto, desde HDGamers solo nos resta invitarte a probar una autentica experiencia de supervivencia con Don’t Escape 4.

Related:
Guía de Don't Escape 4: El inicio

Temas Relacionados:

Posts Relacionados

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!