Guía Pokémon Unite: Consejos, Builds, Tier Lists, Aeos Gems y más

Finalmente ha llegado a nosotros Pokémon Unite, el flamante MOBA de Nintendo ambientado en la mundialmente conocida saga de Pokémon.

Debido a la naturaleza del videojuego, es muy probable que algunos de los fanáticos de esta franquicia puedan tener problemas adaptándose a las dinámicas que ofrece, sobre todo porque se escapa mucho de lo que históricamente hemos visto en sus exitosos RPGs.

Es por esta razón que en Hablamos de Gamers hemos querido crear esta guía de Pokémon Unite, para que así puedas entender aspectos claves del juego y no cometas errores típicos de novatos en la administración de tus recursos.

Aspectos básicos de Pokémon Unite

Claramente, el primer paso en toda esta aventura será descargar el videojuego de manera oficial y disfrutar de todas las dinámicas que nos ofrece Nintendo al interior de su nuevo título. Para esto, te invitamos a que revises cómo instalar Pokémon Unite en los diferentes dispositivos

Pokémon Unite cuenta con varios modos de juego. Por motivos de dinamismo, y para no cansarte con tanta información, en esta guía nos centraremos en el modo de juego clásico, puesto que es dónde pasarás la mayor parte del tiempo.

¡Cómo descargar Pokémon Unite para Nintendo Switch!

Si quieres saber cosas esenciales sobre este videojuego, aquí te dejamos un video que explica aspectos generales sobre Pokémon Unite.

Dicho esto, lo más evidente al iniciar las partidas es que se trata de un 5 versus 5. Aquí hay dos aspectos claves a tener en consideración: la distribución del mapa y la composición del equipo. A continuación te dejamos todas las claves que necesitas sobre estos.

El mapa en Pokémon Unite

Como suele ocurrir en otros MOBAs, como League of Legends, el mapa en Pokémon Unite está dividido en varias zonas. Estas son:

  • Carril superior
  • Carril central
  • Carril inferior

Cuando juegues en el carril superior, debes recordar que su mayor importancia radica en la presencia de Rotom, que aparece sobre la mitad de la partida y que, tras derrotarlo, se convertirá en un gran aliado a la hora de meter presión y aumentar tus anotaciones.

El carril central es el que más alejado está de las zonas de puntuación, pero dispone de múltiples beneficios si sabes trabajarla correctamente. El juego aquí se basará en arrasar con los Pokémon que habitan en la “jungla”, disfrutar de sus efectos y ayudar al resto de líneas a tomar ventaja en las peleas y sumar puntos.

La calle inferior es bastante similar a la superior, aunque en vez de Rotom podremos encontrarnos con Dreadnaw. ¿No sabes el efecto que tiene acabar con él? Más adelante te contamos todos los efectos de la jungla en Pokémon Unite.

Cómo conseguir tickets Holowear en Pokémon Unite

Finalmente, mencionar que una de las cuestiones más importantes para no ser un absoluto inútil en el juego, es tener en mente la distribución de los enemigos y vivir siempre con un ojo en el minimapa.

Lograr sinergias en Pokémon Unite

Como bien podrás sospechar, la parte relativa a la composición del equipo se refiere a los Pokémon que elegirá cada uno de los jugadores, algo crucial si queremos lograr una buena sinergia en las batallas. Esto se realiza antes de entrar al campo de juego, por lo que deberías estar atento a lo que van eligiendo tus compañeros y lo que te propone el sistema.

En la calle superior suele ir el Pokémon que más daño genere, algo así como un Pikachu, combinado con alguno que pueda mantenerlo a salvo durante las batallas.

En el carril central conviene llevar a alguien con buena movilidad y cuyo daño escale rápidamente. Zeraora y Gengar son opciones perfectas para esta posición.

En el carril inferior podemos combinar Pokémon de tipo Melee con Soportes o variar la composición de acuerdo a lo que hayan elegido los compañeros en otras calles. Cuando estés aquí intenta avanzar lo más rápido posible y evita que el contrario saque ventaja.

¡Cómo descargar Pokémon Unite para Android!

Para que no te pierdas en el camino, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre cómo conseguir Pokémon en Pokémon Unite.

¿Cuáles son los mejores Pokémon?

Sabemos que si son tus primeros pasos al interior de este dinámico y divertido videojuego, probablemente te estés preguntando cuáles son los mejores personajes que podrías utilizar. Actualmente, los Pokémon que mayor impacto tienen en las partidas y que podrían ser una buena alternativa para especializarte en su funcionamiento son:

  1. Pikachu.
  2. Absol.
  3. Snorlax.
  4. Eldegoss.

Cada uno de estos aporta elementos diferentes. Pikachu destaca por su gran daño, Absol por su movilidad, Snorlax por su gran defensa y Eldegoss por su capacidad de apoyar a su equipo en cualquier situación.

En el caso de que quieras saber mucho más sobre este tema y buscar otros Pokémon que puedan servirte de opción, te invitamos a que revises nuestra Tier List de Pokémon Unite.

Todo sobre la jungla

Pokemon Unite Jungla

Posiblemente la jungla sea el espacio más relevante del juego, por lo que si recién estás comenzando a rankear, evita esta posición hasta que la tengas totalmente dominada.

La gran ventaja de esta zona es que no compartirás la experiencia con ningún compañero, lo que te permitirá tener total control sobre tu velocidad de leveleo. Además, disfrutarás de los efectos que te ofrecen los monstruos de la jungla, algo que puede marcar la diferencia en el desarrollo de la partida.

Pokémon Unite: Tier List con los mejores personajes

Acabar rápido con los Pokémon de la zona central y saber interpretar los ritmos de cada línea te ayudará a brindar apoyo en los momentos clave, emboscando a enemigos adelantados o aumentando la presión cuando tus compañeros se estén imponiendo.

Aquí te dejamos los principales efectos de los Pokémon salvajes que encontrarás en el carril central:

  • Bouffalant: Cuando derrotes a este Pokémon, el resto de criaturas salvajes a las que enfrentes se verán ralentizadas durante un determinado período de tiempo.
  • Ludicolo: Cuando derrotes a este Pokémon, inflingirás más daño a aquellos Pokémon salvajes que estén por debajo del 50% de vida.
  • Zapdos: Cuando derrotes a este Pokémon, no será necesario cargar las anotaciones, sino que harás goles de forma inmediata al llegar a las porterías.

Si quieres saber más sobre estas criaturas, te invitamos a que revises nuestro artículo: Pokémon salvajes en Pokémon Unite: Cuáles son y qué gano al derrotarlos

La importancia del nivel en Pokémon Unite

A todos nos gusta lograr asesinatos y enviar a los enemigos de vuelta a la base. Sin embargo, lo más eficiente para tomar ventaja en Pokémon Unite no será necesariamente esto, ni mucho menos marcar goles a como de lugar.

Para sentar las bases de tu victoria deberás enfocarte con todas tus fuerzas en ganar niveles, puesto que la manera en que escalan las estadísticas de los Pokémon es brutal y, tener dos o tres niveles por sobre el equipo contrario, te podría permitir matarlos a todos juntos si dominas bien el sistema de combate.

¡Cómo conseguir Aeos gems de Pokémon Unite!

Entiende tu rol

Otro aspecto importante en Pokémon Unite (y en cualquier MOBA) es identificar bien cuál será tu rol en la partida y dejar al resto de tus compañeros que hagan su trabajo. No siempre te tocará ser el que más goles marca o el que más asesinatos consigue, pero tu aporte puede ser tanto o más importante que esto.

Pokemon Unite Entiende tu rol

¿Tus principales anotadores se escabullen para lograr puntos? Defiende tu base. ¿Ves al carrilero central meterse a la jungla? Déjalo solo y permite que recoja toda la experiencia que necesita. ¿Eres la principal fuente de daño? Lanza todo tu arsenal cuando los enemigos se lancen sobre el tanque.

¿Qué Pokémon debo comprar?

El mejor consejo que te podemos dar para realizar una buena distribución de tus monedas, es que seas paciente y que esperes a ver y probar diferentes Pokémon en las rotaciones semanales gratuitas.

De esta manera podrás descubrir cuáles son aquellos que mejor se adaptan a tu estilo de juego, algo fundamental para después lograr maestría en su uso y no aburrirnos rápidamente del personaje.

La economía en Pokémon Unite

Ahora que ya hemos hablado sobre las dinámicas generales al interior del campo de batalla y cómo gestionar la elección de nuestros Pokémon, va siendo hora de abordar un tema sumamente relevante si queremos lograr un progreso sostenido al interior del videojuego.

Pokémon Unite: ¿Cuál es la mejor Build para Zeraora?

Se trata de la economía de Pokémon Unite, cuya correcta administración nos permitirá conseguir nuevos personajes y objetos de gran valor para mejorar nuestro rendimiento.

En particular, el sistema de monetización del MOBA de Nintendo funciona con tres elementos.

El primero de ellos son las Aeos Coins. Son la moneda de cambio principal y te ayudarán a comprar nuevos personajes, así como Held Items y Battle Items.

También encontraremos los Tickets Holowear, pensados para comprar mejoras generales, como los Item Enhancer o los Boosts Coins. Puedes saber más sobre estos en nuestro artículo “Cómo conseguir Tickets Holowear en Pokémon Unite“.

Finalmente están las Aeos Gems, las cuales se obtienen mediante micropagos y te ayudan a obtener rápidamente todos los otros objetos ya mencionados. Puedes saber más sobre estos en nuestro artículo “Cómo conseguir Aeos Gems en Pokémon Unite“.

Esperamos que esta guía sobre Pokémon Unite te ayude a lograr un mejor desempeño y evites cometer los típicos errores de novato. Cuida bien tus recursos, invierte con sabiduría y practica mucho antes de lanzarte a las partidas competitivas.

Predilección por los juegos RPG. Nunca he subido de Oro en League of Legends. Fanático de One Piece.

Contacto: ignacio.alfredo@hablamosdegamers.com

Hablamos de Gamers