Top Juegos como Civilization

Es posible que si has tenido la oportunidad de disfrutar de esta maravillosa saga, te hayas quedado con ganas de más y estés en búsqueda activa de juegos como Civilization.

En este top podrás encontrar aquellos videojuegos que, ya sea por su trama, jugabilidad, gráficos, historia o quizá por sus personajes, resultan bastante similares a dicha franquicia.

Sobre Civilization

Creada por el reconocido programador y diseñador de videojuegos Sid Meier en el año 1991. La franquicia de Civilization sigue siendo un top entre los juegos de estrategia más jugados. Es uno de los juegos que establece el género 4X (EXplore, EXpand, EXploit y EXterminate), que permite al jugador obtener una experiencia completa sobre el mantenimiento y dirección de un Reino. Ya sea llevando a cabo planes militares o ideando sustentos económicos. 

Es tanto el contenido histórico que contiene la saga de Civilization, que se lo considera de real valor educativo.

Además permitirle al jugador gozar de una basta experiencia en videojuegos de este tipo, ya que al saber jugar de forma correcta a Civilization, adaptarse al próximo juego de estratégia será pan comido.

Total War

Si alguna vez quisiste tomar el control del ejército Troyano o dirigir las tropas de los más feroces y despiadados guerreros vikingos, la serie de TOTAL WAR es para ti. 

Ya sea en la antigua Roma o las praderas de Escandinavia, la historia es llevada al gran escenario virtual. Total War permite una experiencia inigualable en el campo de batalla. La dirección total de las tropas está a tu disposición; las estrategias de ataque, los reagrupamientos, las emboscadas, absolutamente todo está a tu mando.

Cuenta con un sistema de diplomacias y tratos con los reinos vecinos que permite una experiencia gubernamental excelente. Si bien Civilization está más centrada en el interior, más ocupada con el crecimiento de tu gente, aquí sabes que continuamente llegarás al meollo del asunto: batallas masivas en tiempo real en las que los ejércitos chocan.  

Y eso no es todo, ya que Total War cuenta con una enorme cantidad de expansiones, que permiten al jugador revivir sucesos históricos tan diferentes como lo son; las guerras Francesas a cargo de Napoleón y las conquistas de los ejércitos Chinos.

Stellaris

Stellaris

Para aquellos amantes de los videojuegos futuristas y de ciencia ficción llega la excelente entrega de Stellaris.

Stellaris es un videojuego de gran estrategia 4X desarrollado y publicado por Paradox Interactive. El juego gira en torno a la exploración del espacio, la gestión de un imperio, la diplomacia y la guerra con otras civilizaciones interplanetarias.

Es un juego de gran estrategia en tiempo real ambientado en el espacio en el año 2200. Los jugadores controlan naves espaciales y buques de investigación, entre otras cosas. El combate se centra más en la preparación y en la estrategia que en la lucha en sí. También hay opciones diplomáticas, tales como alianzas y acuerdos comerciales con otras razas.

El principio de cualquier partida consiste en explorar y colonizar el espacio, mientras que más adelante las actividades de juego se centran en la diplomacia y el gobierno de un imperio. Hacia el final de una partida, pueden ocurrir crisis con implicaciones a lo ancho de la galaxia. El universo depende de tus decisiones. ¿Estás preparado?

Alpha Centauri

Alpha Centauri

Alpha Centauri fue creado por Sid Meier, y en esta ocasión se buscó extender la idea original de Civilization a una era espacial. Lo cual dio por resultado una experiencia totalmente diferente para el jugador, con las semejanzas en jugabilidad del Civilization.

El juego se caracteriza por una trama compleja y bien desarrollada.

¡Los mejores mods de Civilization 5!

Las facciones no se dividen por su raza, sino por su ideología o su forma de ver la vida, y eso repercutirá en cómo funcionarán en el Planeta. Estas facciones pueden hacer tratados de amistad o alianzas, pero es probable que terminen compitiendo entre sí. Cada una de ellas tiene perfiles muy definidos

Se trata de terraformar un entorno inhóspito, crear una civilización que esté lista para hacer lo que sea necesario.

 Alpha Centauri se adelantó a su tiempo con su visión del futuro y los problemas que los humanos podrían enfrentar. Por lo que constantemente se deben tomar decisiones gubernamentales para mantener entre los imperios espaciales.

Freeciv

Freeciv

Freeciv es un videojuego de estrategia por turnos inspirado en el Civilization. Es un videojuego de licencia TOTALMENTE GRATUITA, por lo que lo hace accesible a todo el mundo.

La personalización de prácticamente TODA la partida, es lo que lo hace tan llamativo. Se pueden modificar al gusto, tanto los sonidos, como los gráficos y las reglas.

Es una excelente opción al ser un nuevo consumidor de este tipo de videojuegos ya que no posee una dificultad o experiencia previa en el género, como quizá algún otro juego de este top sí.

Y el objetivo es simple, crear tu imperio, fortalecerlo, dirigirlo en las batallas y tomar el control sobre todo el mapa.

Sigma Theory: Global Cold War

Sigma Theory Global Cold War

Stigma Theory: Global Cold War es un juego de estrategia por turnos de los creadores de Out There que tiene lugar en un futuro donde una nueva tecnología que cambia el mundo ha marcado el comienzo de una nueva guerra fría global. 

Reclute y utilice a sus agentes y nuevas tecnologías en misiones de diplomacia, espionaje y engaño para asegurar el control del futuro. 

Esta es su mejor opción si desea probar un juego basado prácticamente en ideas de juego 4X, pero es mucho más simple en su ejecución. 

Es un concepto fácil de entender, pero toma la parte divertida de la diplomacia en los juegos de estrategia y la coloca en el centro del escenario, lo que lleva a narrativas y conflictos interesantes.

Europa Universalis 4

Europa Universalis 4

Europa Universalis 4 se enfoca en la Europa del siglo 15 al siglo 19.

El juego está ambientado principalmente en la era de los descubrimientos y la colonización del nuevo mundo. Comienza en el contexto histórico del final de la Guerra de los Cien Años y la caída del Imperio Bizantino y continúa a través de las revoluciones de las trece colonias francesas y concluye tras las Guerras Napoleónicas.

Sin embargo, durante el desarrollo del juego, las decisiones del jugador alterarán radicalmente el curso de la historia, por lo que hacia el final del juego gran parte del mundo diferirá de la realidad.

Si como jugador optas por un contenido más histórico y verídico, este es tu juego.

Post relacionados:

Civ 5: Tier List – Actualizado 2021

Esperamos que nuestra lista de juegos como Civilization haya sido de tu agrado y que pudieras encontrar algún título interesante para disfrutar en el futuro.

Predilección por los juegos RPG. Nunca he subido de Oro en League of Legends. Fanático de One Piece.

Contacto: ignacio.alfredo@hablamosdegamers.com

Hablamos de Gamers