Web
Analytics

Todos los juegos como Life is Strange

Si has terminado de jugar esta gran entrega, es posible que tengas muchas ganas de disfrutar de otros juegos como Life is Strange y continuar con la diversión.

Este juego se ganó fácilmente los corazones de muchos de ellos al plantear una gran historia, además de una innovadora técnica de juego. 

Es por esto que a continuación te dejamos un listado de juegos parecidos a Life is Strange.

The Wolf Among Us

The Wolf Among Us

Fue creado por Telltale Games,  mismo estudio que hizo The Walking Dead. El juego tuvo buena aceptación y dejó  a sus fanáticos, esperando impacientemente por una secuela la cual se anunció para 2018  pero luego se pospuso para 2019.

The Wolf Among Us  presenta una historia oscura, violenta y cruda en cinco episodios. Muestra cómo vivirían sus vidas las personas normales si hubiera criaturas de fantasía viviendo entre ellas. A muchos les parece que este juego supera a The Walking Dead.

Esperamos que esta lista de juegos como Life is Strange te haya permitido encontrar alguna nueva entrega en la que invertir tus horas y seguir disfrutando de este tan particular estilo de videojuegos.

Remember Me 

Remember Me 

La historia de entrada, es muy interesante y el jugador se identifica muy rápido con ella. Es un mundo en donde las redes sociales se han apoderado de la privacidad y ahora los recuerdos se pueden comprar, digitalizar, vender e intercambiar.  El juego fue desarrollado por Dontnod Entertainment (al igual que Life Is Strange) y publicado por Capcom.

La historia se sitúa en el año 2084 con Nilin, una cazadora de recuerdos. Ella perdió todos sus recuerdos gracias a una mega corporación llamada Memorize pero pronto, conocerá a un hombre de nombre Edge. A partir de ahí, Nilin emprenderá una búsqueda para derribar a Memorize y poder recuperar sus añorados recuerdos.

Until Dawn 

Until Dawn 

Es un videojuego de terror desarrollado por Supermassive Games y publicado por Sony Computer Entertainment para la PS4. Until Dawn ganó el premio al Mejor juego de terror en los Global Game Awards del año 2015 y Producción Original en los British Academy Games Awards de 2016.

La historia inicia un año después de la desaparición de dos amigos de un grupo de ocho adolescentes  que fueron de vacaciones a una cabaña en las ficticias montañas Blackwood.

Luego de llegar a la cabaña, un psicópata comienza a atacarlos. En el juego, dependiendo de tus elecciones, será el desarrollo y desenlace de la historia. Una gran elección si buscas juegos como Life is Strange.

Beyond: Two Souls 

Beyond Two Souls 

Increíble juego japonés publicado en octubre de 2013. En él, los jugadores están asumiendo el papel de Jodie, quien tiene poderes sobrenaturales que obtiene por medio de su vínculo psíquico llamado Aiden. Beyond: Two Souls, fue interpretado por Ellen Page y Willem Dafoe co-protagonizó a Nathan Dawkins, el padre sustituto de Jodie.

Otro plus es que fue el segundo juego reconocido por un festival de cine: se estrenó en el Festival de Cine de Tribeca 2013.

El tema de la jugabilidad es bastante interesante: aunque los jugadores controlan a Jodie al principio, en cualquier momento pueden cambiar a Aiden y atravesar paredes y techos pero debido a que Jodi y Aiden están conectados espiritualmente, Aiden solo puede moverse dentro de un cierto radio alrededor de Jodie. ¡Disfrútalo!

To The Moon 

To The Moon 

Fuera de los gráficos (son 2D), si bien el título no ofrece mucho en términos en técnicas de juego, la razón porque ha alcanzado gran popularidad, es su historia.

Los dos roles principales te harán divertirte pasando de la risa al llanto durante las casi 7 horas que dura el juego. Otro gran atractivo de este juego al estilo Life Is Strange es su banda sonora, que es de las mejores. 

Todo está listo para que a través de la maravillosa historia del juego, la música te lleve de la mano por este viaje llamado To The Moon. ¡No te lo pierdas!

Gone Home  

Gone Home  

Regresas de un viaje al extranjero y en lugar de encontrarte con tu familia, la única bienvenida es una nota pegada en la puerta de tu casa, es una nota de tu hermana pidiéndote investigar qué es lo que ocurrió. 

Acto seguido deberás investigar al interior de tu hogar para tratar de obtener pistas que te lleven a descubrir la verdad de los hechos.

Es la trama de Gone Home es un videojuego de exploración en primera persona desarrollado y publicado por The Fullbright Company. A diferencia de Life is Strange, este juego no fue lanzado por episodios. 

Su historia te atrapa desde el inicio, por lo que vale la pena explorarlo y disfrutar de la experiencia.  En Gone Home se aborda un problema específico que es como los padres lidian con la homosexualidad en sus hijos.

Firewatch 

Firewatch 

Se trata de un juego basado en historias que simula uno de los mejores trabajos que existen. Jugarás como Henry, un guardia de incendios que decidió escapar de un estilo de vida agitado. Nuestro personaje decide escapar a la cima de una montaña y estar atento a los incendios. Estaría completamente solo, de no ser la linda chica con la que tiene conversaciones por radio.

El diálogo está lleno de emociones que te envolverán mientras haces todo lo posible para explorar el gran mapa en el que te han situado.

Fahrenheit

Fahrenheit

El juego se lanzó en los Estados Unidos en 2005 por lo que debemos mencionar que si no te gustan los gráficos obsoletos y las texturas de baja calidad, el juego cuenta con una versión remasterizada que mejora mucho la calidad.

Fahrenheit se considera un gran avance en la narrativa interactiva.  Los jugadores tienen el control de cuatro personajes, cada uno de los cuales aporta una perspectiva diferente a la historia. Es interminable la variedad del juego debido a las múltiples opciones de diálogo y desarrollo de la trama que ofrece.

Detroit: Become Human 

Detroit Become Human 

Es el videojuego más reciente de esta lista. Fue publicado en mayo de 2018 y presenta una historia interesante fuertemente influenciada por las elecciones del jugador. Existen varios personajes que deben morir  para que la historia continúe. 

Para los jugadores a los que les gusta completar el juego al 100%, es crucial que dejen morir a algunos de los personajes para tener  acceso a nuevas opciones. El juego fue bien recibido y lo que más agradó a los jugadores, fueron los pequeños momentos que se sumaron a la sensación de inmersión del juego.

Predilección por los juegos RPG. Nunca he subido de Oro en League of Legends. Fanático de One Piece.

Related:
Lista completa de juegos como Terraria

Contacto: [email protected]

Hablamos de Gamers