Furukawa indica que Switch está en la mitad de su vida útil ¡pero hay mucho más!

Recientemente el medio japonés Nikkei le realizó una entrevista a Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo. En este encuentro nos comentó sobre dónde se encuentra la Switch en este momento, y si planea extender la vida útil de la consola. Aunque es más que obvio, que Nintendo tiene muchos planes para la Switch a medida que pasan los meses y los años.

Presidente de Nintendo comenta sobre la consola Switch

Sabemos que la consola Nintendo Switch está arrasando el mercado en este momento, con ventas que superan a las de Wii. Se han conseguido vender más de 80 millones de unidades, y todo parece indicar que no se detendrá por un buen tiempo. En términos comerciales, es increíble como una consola ha podido lograr estas cifras en tan solo cuatro años.

Hemos podido observar presentaciones únicas de la Switch, como el lanzamiento de su versión original de Mario Red & Blue; y la última con el lanzamiento de Monster Hunter Rise, un modelo bastante elegante por sus detalles dorados. Resulta que eso no es todo, Shuntaro Furukawa, el presidente de Nintendo, parece dar indicios de que podremos seguir viendo más novedades asociadas a la consola Switch.

Furukawa switch

Shuntaro Furukawa revela que hay “mucho más” para la consola Switch

A continuación, HDGamers te mostrará lo que respondió Furukawa ante algunas cuestiones sobre la consola.

Nikkei: Mirando hacia atrás en DS y Wii, esos sistemas alcanzaron su punto máximo alrededor de cuatro años en sus ciclos de vida: ¿Cómo se está desarrollando la Switch hasta ahora?

Shuntaro Furukawa: A medida que Switch entra en su quinto año en el mercado, uno de nuestros puntos focales es garantizar que tenga un ciclo de vida prolongado. Para nosotros es muy importante que los clientes sigan disfrutando de Switch. Esto incluye a los propietarios de Switch que compraron la consola en el lanzamiento hasta aquellos que compraron con lanzamientos recientes, como Animal Crossing. Se trata de proporcionar nuevas experiencias de juego para todos los propietarios de Switch. Debemos tener en cuenta que la base de la consola seguirá expandiéndose, así como los tipos de juegos que ya se han lanzado para el sistema.

Nikkei: Entonces, si quisiera, ¿podría tomar medidas para extender el ciclo de vida del hardware?

Shuntaro Furukawa: Correcto. Siempre digo que el Switch se encuentra en la etapa intermedia de su ciclo de vida. Podemos ofrecer una amplia variedad de juegos diferentes porque Switch es una consola tanto doméstica como portátil, pero aún se puede hacer mucho más en los próximos años.

Como indicó Furukawa, Nintendo trata de “proporcionar nuevas experiencias de juego“, esto quiere decir que, en el transcurso del año nos van a preparar futuros lanzamientos con experiencias totalmente nuevas. Por otra parte, no podemos olvidar los adelantos que hemos apreciado sobre su parque temático Super Nintendo World, en Universal Studios Japan. ¡Esta sí que es una experiencia realmente asombrosa!

Además, como hemos podido ver, la consola Switch tiene para más por lo que es probable que veamos más versiones de Switch; incluso una de ellas podría cumplir el rumor sobre una nueva consola “Nintendo Switch Pro“. ¿Podrá hacerse realidad este año? Hasta entonces, seguiremos esperando con ansias sus próximos títulos.

Fuente

Redactora y publicista. Amante de los videojuegos arcade y RPG. #Makeithappen

Hablamos de Gamers