Estos son los mejores juegos como Banished

Si te gustan los títulos de construcción de ciudades y supervivencia, Banished es un juego excelente que te dará horas de felicidad y diversión. Sin embargo, hoy en día, existen muchas alternativas de juegos como Banished, y en esta lista nos encargaremos de contarte cuáles son los más parecidos.

Banished Colonial Charter Mod

Banished Colonial Charter mod

Aunque parezca extraño incluir un mod en uno de estos listados, lo cierto es que el Colonial Charter Mod de Banished es prácticamente una segunda parte del mismo juego. Con un alcance enorme, este mod añade muchos elementos y características nuevas con las que no contábamos antes, como semillas, materiales, profesiones, tipos de terrenos y edificios y condiciones de inicio. Tendrás la facultad de crear un imperio o aldea totalmente original. Todo dependerá de tu creatividad.

Life is Feudal: Forest Village

Life is Feudal Forest Village

Life is Feudal: Forest Village, ambientado en un mundo medieval, te pone a cargo del futuro del pueblo, combinando elementos de construcción de ciudades con supervivencia. En esta ocasión, te invita a que le des un nuevo comienzo a tu vida en una isla desconocida mientras lideras un grupo de refugiados.

Podrás atender tu aldea desde tercera o primera persona.

Darás forma a las tierras, construirás granjas y cazarás animales para hacer prosperar tu pueblo, con cuidado de no causar un desequilibrio en el ecosistema.

Judgment: Apocalypse Survival

Judgment Apocalypse Survival

Como el nombre lo dice, Apocalypse Survival está centrado en la supervivencia. Los demonios han sido liberados en todo el mundo, pues las puertas del Infierno se han abierto. Esto te obliga a juntarte con tu equipo para regresar estas abominaciones a donde pertenecen antes de que acaben con todo.

Deberás mantener tu base en pie, cuidar de tus animales, salir de cacería, confeccionar armas, aprender nuevas tecnologías, y hasta ocultismo o magia oscura para poder vencer a los demonios en combates tácticos en tiempo real.

Dawn of Discovery

Dawn of Discovery

Para que un título entre en un listado de juegos como Banished, debe cumplir ciertos requerimientos. Dawn of Discovery funciona en modo sandbox, con campañas y misiones para mantenerte ocupado. Contempla una fusión única entre construcción, gestión de ciudades, y estrategia en tiempo real.

Iniciarás el juego con una pequeña flota de naves en búsqueda de una nueva tierra para iniciar una civilización. En ella, pondrás a prueba tus habilidades en construcción, diplomacia, economía y combate, por lo que las posibilidades de progreso son ilimitadas.

Northgard

Northgard

Northgard forma parte de los juegos como Banished con un amplio potencial para pasarlo en grande. Podrás controlar un clan de guerreros vikingos formado por los sabios para formar un asentamiento en una tierra misteriosa recientemente descubierta.

Tendrás que asignar roles a tus aldeanos, como granjeros, guerreros, navegantes e historiadores. Acumularás recursos para hacer prosperar tus tierras y expandirlas incluso durante los más crudos inviernos. Por desgracia, las tierras están plagadas de lobos gigantes, no-muertos, y gigantes.

Podrás jugar contra otros jugadores o la IA, en modo historia y campañas.

Atomic Society

Atomic Society

Los juegos parecidos a Banished no siempre tienen que compartir exactamente los mismos elementos. En este caso, Atomic Society es un juego en acceso temprano que nos hará afrontar el mundo tras el apocalipsis nuclear, donde tendremos que reconstruir la sociedad en un mundo bastante destruido.

Tendrás que hacer de líder y procurar la instauración de una nueva sociedad, sea buena o mala. En esencia, estarás a cargo de definir sus leyes y escoger qué construir o no. ¿Serás un gran líder o un tirano? Tendrás que averiguarlo.

Kingdoms and Castles

Kingdoms and Castles

Otro juego de construcción y gestión de ciudades que te permitirá transformar un pueblo pequeño en un gran reino con un impresionante y elegante castillo. La apariencia de tu ciudad mostrará los niveles de contento de tus ciudadanos y definirá si se mudarán nuevos forasteros a tus tierras. Podrás organizar festivales en la plaza, planificar la distribución de los recursos y crear un ejército lo suficientemente fuerte para defender a tu pueblo en caso de ataques. Sin duda, un juego parecido a Banished con el que pasarás horas de diversión.

Frostpunk

Frostpunk

Cuando el mundo se ha vuelto un baldío congelado y la humanidad se encuentra al borde de la extinción, es momento de encargarte de la única ciudad que queda en el mundo. Tu deber, además de tomar decisiones que juzgarán tu moral, será mantener el calor en estas tierras usando tecnología a vapor, o sino el frío y la muerte también tomarán el lugar.

Asimismo, en Frostpunk tendrás que decidir ayudar a otros sobrevivientes foráneos, o dejarlos perecer por el bien de tu pueblo. ¿Qué harás?

Kenshi

Kenshi

Si lo tuyo son los juegos sandbox de supervivencia de mundo abierto, entonces Kenshi es para ti. Durante tus inicios, estarás totalmente solo, sorteando toda clase de problemas y obstáculos. De ahí en más, podrás encontrar otros civiles y formar un escuadrón y buscar formas de sobrevivir en grupo. O bien, podrías terminar como un esclavo, ser devorado por caníbales o manadas de animales feroces.

Por ello, tendrás que construir un asentamiento para ti y tu escuadrón. Podrás ser un granjero, un negociante, un ladón, un guerrero, asentarte en el desierto o en un pueblo. En fin, la decisión es tuya.

Rimworld

Rimworld

Esta entrega de ciencia ficción nos ubica en un mundo distante en el cual manejarás a tres sobrevivientes. Tendrás que buscar el modo de hacer prosperar tu civilización por métodos un poco ortodoxos, como capturar enemigos tras el combate y convencerlos de unirse a tu grupo, o bien comprando esclavos. En Rimworld, tu travesía dependerá del tipo de IA que escojas para narrar tu historia, lo que hará que tengas una experiencia sin igual.

Deberás formar y romper relaciones, explorar, domesticar y entrenar animales, y otras tareas para cuidar tu civilización.

Ahora que conoces una serie de juegos como Banished, podrás disfrutar de incansables horas de creatividad, combate y estrategia. ¿Ya sabes cuál de todos estos títulos jugarás ahora? ¡Cuéntanos cuál y por qué!

Do NOT follow this link or you will be banned from the site!