Nintendo

Climas y Efectos – Pokémon Arceus

Updated: febrero 4, 2022
cómo cambiar el clima en Pokémon Arceus

Un mundo abierto como el que nos muestra la historia de Pokémon Arceus cuenta con una enorme variedad de climas que podremos cambiar para nuestro beneficio.

Pero jugar a ser un Dios y controlar las condiciones meteorológicas podría no ser tan fácil. A menos que conozcas cómo hacerlo y qué trae cada una de ellas.

log in spanish

Cómo cambiar el clima en Pokémon Arceus

Entonces, para saber cómo cambiar el clima en Pokémon Arceus debemos partir por conocer la forma de modificar el tiempo en el juego.

Advertisements

Algo que es realmente simple y basta con ir a una tienda y descansar un rato. De esta forma, podremos esperar tranquilamente a encontrarnos con una situación climática que nos permita conseguir algún objetivo. Dicho de otro modo, lo único que tenemos que hacer es saber cómo cambiar la hora en Pokémon Arceus. Para ello, te invitamos a entrar a este enlace donde detallamos todo lo relacionado con este concepto.

Leyendas Pokémon Arceus: Ubicación de Wisp

cómo cambiar el clima en Pokémon Arceus

Los climas y sus efectos en Pokémon Arceus

Ahora que sabemos cómo modificar el tiempo en el juego, tenemos que aprender cuáles son las diversas estaciones climáticas y, sobre todo, cuáles son los efectos que cada una de ellas ejerce sobre el mundo. A continuación, te contaremos todo esto.

Advertisements
Advertisements

Despejado y soleado

El clima despejado con un sol radiante será el tiempo más común en el que viajaremos por toda la región Hisui. Cabe destacar que es un entorno que no ejerce mayores efectos sobre todos los tipos de Pokémon del juego.

No obstante, si entras en batalla y cuentas con algún amigo de tipo planta, puede que tengas una pequeña bonificación de fuerza y precisión. Por otro lado, vale la pena destacar que personajes como Ponyta y Rapidash solo aparecen en la Pradera Obsidiana mientras el sol se muestre en su máximo esplendor.

Nublado o clima brumoso

Otra de las condiciones meteorológicas más comunes en Pokémon Arceus es el tiempo nublado. Este comparte muchas características respecto al que mencionamos previamente; sin embargo, no es muy recomendable salir a explorar cuando las nubes decoran los cielos de la región.

Advertisements
Personajes Compañía Ginkgo - Pokémon Arceus

Mucho menos aconsejable es entrar en combate ya que la precisión de todos los Pokémon se verá afectada, sobre todo, cuando tengamos que enfrentarnos en duelos de media y larga distancia. A menos que conozcamos el movimiento de rapidez.

Nevado

En caso de que desees hacer un viaje a la Tundra Alba, debes saber que te enfrentarás a un clima donde la nieve y el hielo serán los reyes del ambiente.

Aquí no tendremos más opción que usar un Pokémon de tipo hielo. Si elegimos cualquier otro tipo, sufrirán los efectos de la congelación y somnolencia. Esto hará que nuestros puntos de HP y SP se verán afectados progresivamente por las condiciones hostiles. Además, perderán mucha precisión en sus ataques.

Advertisements

Por su parte, los de tipo Hielo obtendrán una bonificación de aumento de velocidad. Una idea que debemos tener en cuenta si deseamos capturar a Lucario. Después de todo, él suele aparecer frecuentemente durante las intensas nevadas en esta zona.

Ubicación de Señoriales Furiosos - Lista de jefes en Pokémon Arceus

Lluvioso

La lluvia suele decir presente de vez en cuando sobre toda la región de Hisui. Mientras caiga, tendremos algunos problemas de visibilidad y si combatimos con algún Pokémon de tipo fuego nos veremos en gran desventaja.

No obstante, algunos personajes suelen aparecer durante este tiempo. Por lo que podremos capturarlos con cualquier otro tipo de personaje menos de fuego.

Advertisements

De esta forma es cómo podemos cambiar y manipular el clima en Pokémon Arceus para jugar con las ventajas y desventajas que cada condición meteorológica presenta.

Guía Completa – Pokémon Arceus

Pokédex Historia
Mapa y Clima Consejos y Tips
Personajes Objetos
Advertisements
Cómo cambiar la naturaleza en Pokémon Arceus

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


Author: