Microsoft ha presentado una patente ante la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los EE.UU. Para un método de detección de trampas basado en inteligencia artificial para plataformas como Xbox Live. El método utilizaría el aprendizaje automático para entrenar a la IA en el reconocimiento de interacciones “periféricas” entre un juego y una plataforma de gaming.
La Oficina de Patentes informa que la aplicación, que se presentó en 2017 pero que fue publicada por la Oficina de Patentes la semana pasada. Hasta ahora, y todavía, la detección de trampas dentro de un juego implementado por un desarrollador externo solo es posible detectar trampas dentro del videojuego. Esto significa que si un jugador hace trampa para obtener un logro en un juego donde los logros se gestionan a nivel de plataforma, por ejemplo Xbox, en lugar de dentro del juego, el jugador puede recibir el logro y sus recompensas sin que el sistema de anti-trampas dentro del juego capte el problema.
Microsoft, Xbox y su detector de trampas con IA
Para contrarrestar esto, Microsoft está patentando una IA que mediante el aprendizaje automático logrará reconocer patrones inusuales de actividades en notificaciones de logros, informes de puntuación de juegos u otras interacciones entre un juego y Xbox Live.
“Las funciones de clasificación pueden clasificar las interacciones de un jugador como normales o lejanas, y aquellas interacciones etiquetadas como periféricas pueden analizarse más a fondo para detectar posibles comportamientos de engaño”, se puede leer en la patente. “De esta manera, una cantidad potencialmente grande de datos del jugador puede ser examinada convenientemente por posibles trampas basadas en patrones que son difíciles de reconocer a través de técnicas manuales”.
[orbital_cluster categories=”23″ order=”DESC” orderby=”date” postperpage=”9″]