En este artículo te enseñaremos todos los movimientos disponibles en Pokémon Arceus, incluyendo todos los detalles que puedan ser de utilidad durante tu aventura en la región de Hisui.
Todos los movimientos en Pokémon Arceus
Movimiento | Tipo | Poder | PP | Precisión | Descripción |
A Bocajarro Close Combat |
Lucha | 100 | 5 | 100% | Lucha abiertamente contra el objetivo sin protegerse. Reduce la defensiva del usuario. |
Absorber Absorb |
Planta | 30 | 20 | 100% | Un ataque que absorbe nutrientes. Quien lo usa recupera parte de los PS del daño que produce. |
Acua Cola Aqua Tail |
Agua | 85 | 10 | 90% | Ataca agitando la cola como si fuera una ola rabiosa en una tormenta devastadora. |
Acua Jet Aqua Jet |
Agua | 40 | 20 | 100% | Ataque de una rapidez espeluznante que hace que los turnos del usuario tarden menos en llegar. |
Agarrón Crush Grip |
Normal | 100 | 5 | 100% | Estruja al objetivo con gran fuerza. Cuantos más PS le queden al objetivo, más fuerte será el ataque. |
Aire Afilado Air Cutter |
Volador | 60 | 15 | 95% | Viento cortante que azota. Suele ser un golpe crítico. |
Ala Aural Esper Wing |
75 | 10 | 90% | Corta con unas alas imbuidas de aura. Suele ser crítico y hace que los turnos del usuario tarden menos en llegar. | |
Alarido Snarl |
Siniestro | 60 | 15 | 100% | Chillido desagradable que baja la ofensiva del objetivo. |
Amortiguador Soft-Boiled |
Normal | — | 10 | — | Restaura los PS del usuario. |
Armadura Ácida Acid Armor |
Veneno | — | 20 | — | Transforma la estructura celular para hacerse líquido y aumenta la defensiva. |
Arremetida Headlong Rush |
100 | 5 | 100% | Arremete con todas sus fuerzas y reduce la defensiva del usuario. | |
Asalto Barrera Psyshield Bash |
Psíquico | 70 | 10 | 90% | El usuario ataca envuelto en una energía psíquica que además puede aumentar su defensiva. |
Ascuas Ember |
Fuego | 40 | 25 | 100% | Ataca con llamas pequeñas que pueden quemar al objetivo. |
Ataque Rápido Quick Attack |
Normal | 40 | 20 | 100% | Ataca al objetivo a gran velocidad. Hace que los turnos del usuario tarden menos en llegar. |
Autodestrucción Self-Destruct |
Normal | 150 | 5 | 100% | El atacante explota y hiere al objetivo y a sí mismo. |
Avalancha Rock Slide |
Roca | 75 | 10 | 90% | Ataca lanzando grandes pedruscos. |
Bálsamo Osado Take Heart |
— | 10 | — | El usuario se envalentona y se cura de los problemas de estado. Además, sube su ofensiva y su defensiva. | |
Beso Drenaje Draining Kiss |
Hada | 50 | 15 | 100% | El usuario absorbe PS del objetivo con un beso y restaura los suyos propios. |
Bofetón Lodo Mud-Slap |
Tierra | 30 | 20 | 100% | El usuario ataca echando lodo en la cara del objetivo. Además, hace que evite con más facilidad los movimientos enemigos. |
Bola Hielo Ice Ball |
Hielo | 40 | 20 | 90% | Lanza bloques de hielo al objetivo. El usuario se crece tras usarlo. |
Bola Sombra Shadow Ball |
Fantasma | 80 | 10 | 100% | Lanza una bola oscura que además puede bajar la defensiva del objetivo. |
Bomba Ácida Acid Spray |
Veneno | 40 | 20 | 100% | Ataca con un líquido corrosivo que puede reducir la defensiva del objetivo. |
Bomba Fango Mud Bomb |
Tierra | 65 | 15 | 85% | El usuario ataca lanzando una compacta bola de fango. Además, hace que evite con mayor facilidad los movimientos enemigos. |
Bomba Lodo Sludge Bomb |
Veneno | 80 | 10 | 100% | Ataca arrojando residuos al objetivo y además puede causar envenenamiento. |
Brecha Negra Dark Void |
Siniestro | — | 10 | 90% | El objetivo es enviado a un mundo de tinieblas que lo deja somnoliento y baja su defensiva. |
Brillo Mágico Dazzling Gleam |
Hada | 75 | 10 | 100% | Inflige daño al objetivo con una potente luz. |
Burbuja Bubble |
Agua | 40 | 25 | 100% | Ataca al objetivo con burbujas. |
Cabeza de Hierro Iron Head |
Acero | 80 | 10 | 100% | Ataca con su dura cabeza de hierro. |
Cabezazo Zen Zen Headbutt |
Psíquico | 80 | 10 | 90% | Concentra su energía psíquica en la cabeza para golpear al objetivo. |
Cambiapoder Power Shift |
Normal | — | 10 | — | Intercambia su ofensiva por su defensiva. |
Canto Helado Ice Shard |
Hielo | 40 | 20 | 100% | Crea bolas de hielo y las lanza a gran velocidad. Hace que los turnos del usuario tarden menos en llegar. |
Carantoña Play Rough |
Hada | 85 | 10 | 90% | El Pokémon que lo usa le hace cucamonas al objetivo y lo ataca. Puede disminuir la ofensiva del objetivo. |
Carga Tóxica Venoshock |
Veneno | 65 | 15 | 100% | Cubre al objetivo con un líquido venenoso. El daño será doble si este ya sufre un problema de estado. |
Chispa Spark |
Eléctrico | 65 | 20 | 100% | Ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo. |
Chupavidas Leech Life |
Bicho | 75 | 10 | 100% | Ataca al enemigo chupándole la sangre. Restaura al usuario parte del daño causado al objetivo. |
Chuzos Icicle Crash |
Hielo | 80 | 10 | 90% | Ataca lanzando grandes carámbanos. |
Ciclón Twister |
Dragón | 40 | 25 | 100% | Crea un violento tornado para hacer trizas al objetivo. |
Ciclón Primavera Springtide Storm |
Hada | 95 | 5 | 80% | Desata una tormenta de amor y odio con la que envuelve y ataca al objetivo. Tiene otros efectos adicionales según la forma del usuario. |
Clorofiláser Chloroblast |
Planta | 120 | 5 | 95% | Concentra clorofila y la dispara en forma de rayo, el cual hiere al usuario y hace que sus turnos tarden más en llegar. |
Cola Férrea Iron Tail |
Acero | 100 | 5 | 75% | Ataca con una cola férrea que puede bajar la defensiva del objetivo. |
Colmillo Hielo Ice Fang |
Hielo | 65 | 15 | 95% | El usuario muerde al objetivo con colmillos gélidos y puede hacer que se amedrente o se congele. |
Colmillo Ígneo Fire Fang |
Fuego | 65 | 15 | 95% | El usuario muerde al objetivo con colmillos en llamas que pueden quemarlo. |
Colmillo Rayo Thunder Fang |
Eléctrico | 65 | 15 | 95% | El usuario muerde al objetivo con colmillos electrificados que pueden paralizarlo. |
Cometa Draco Draco Meteor |
Dragón | 110 | 5 | 90% | Hace que grandes cometas caigan del cielo sobre el objetivo. Baja la ofensiva del usuario. |
Confusión Confusion |
Psíquico | 50 | 20 | 100% | Débil ataque telequinético. |
Corpulencia Bulk Up |
Lucha | — | 10 | — | Robustece el cuerpo para subir la ofensiva y la defensiva. |
Corte Vacío Spacial Rend |
Dragón | 90 | 5 | 95% | Desgarra al objetivo y el espacio a su alrededor. Suele ser crítico. |
Cuchillada Slash |
Normal | 70 | 15 | 100% | Ataca con cuchillas o con pinzas. Suele asestar un golpe crítico. |
Danza Espada Swords Dance |
Normal | — | 20 | — | Baile frenético que aumenta la ofensiva del usuario. |
Danza Pétalo Petal Dance |
Planta | 90 | 10 | 85% | Ataca al objetivo lanzando pétalos. El usuario se crece tras usarlo. |
Danza Triunfal Victory Dance |
— | 10 | — | Ejecuta una danza que invoca la victoria y aumenta la ofensiva y la defensiva, y hace que los movimientos consecuentes causen un 50% más de daño. | |
Defensa Férrea Iron Defense |
Acero | — | 20 | — | Fortalece el cuerpo como si fuera de hierro y sube la defensiva. |
Descanso Rest |
Normal | — | 10 | — | El usuario recupera PS pero se queda somnoliento. |
Distorsión Roar of Time |
Dragón | 120 | 5 | 90% | Ataca al objetivo usando tal energía que el tiempo se distorsiona. |
Doble Filo Double-Edge |
Normal | 100 | 5 | 100% | Ataque arriesgado que también hiere al agresor. |
Doble Golpe Double Hit |
Normal | — | 10 | — | El usuario adopta una postura fuerte y hace que los movimientos consecuentes causen un 50% más de daño. |
Electormenta Wildbolt Storm |
Eléctrico | 95 | 5 | 80% | Invoca una tormenta eléctrica que ataca al objetivo con fuertes vientos y relámpagos y puede paralizarlo. |
Energibola Energy Ball |
Planta | 80 | 10 | 100% | Aúna fuerzas de la naturaleza y libera su ataque, que puede bajar la defensiva del objetivo. |
Enfado Outrage |
Dragón | 90 | 10 | 85% | Se enfurece y ataca. El usuario se crece tras usarlo. |
Envite Acuático Wave Crash |
Agua | 75 | 10 | 100% | Se envuelve en agua y embiste contra el objetivo. El usuario también recibe daño, pero sus turnos tardan menos en llegar. |
Envite Ígneo Flare Blitz |
Fuego | 100 | 5 | 100% | El Pokémon se cubre de llamas y carga contra el objetivo, al que puede quemar. El usuario también recibe daño. |
Erupción de Ira Raging Fury |
Fuego | 90 | 10 | 85% | Ataca con unas violentas llamas. El usuario se crece tras usarlo. |
Esfera Aural Aura Sphere |
Lucha | 80 | 10 | — | Libera, desde su interior, una inmensa descarga de aura. Es infalible. |
Espora Spore |
Planta | — | 10 | 100% | Esparce esporas que producen somnolencia. |
Estoicismo Struggle Bug |
Bicho | 40 | 20 | 100% | El usuario ofrece resistencia y ataca al rival. También reduce su ofensiva. |
Falso Tortazo False Swipe |
Normal | 40 | 30 | 100% | Ataque moderado que no debilita al objetivo y le deja al menos 1 PS. |
Foco Energía Focus Energy |
Normal | — | 20 | — | Concentra energía para aumentar las posibilidades de asestar un golpe crítico. |
Foco Resplandor Flash Cannon |
Acero | 80 | 10 | 100% | El usuario concentra toda la luz del cuerpo y la libera. Puede bajar la defensiva del objetivo. |
Fogonazo Seed Flare |
Planta | 100 | 5 | 85% | Ataca con una onda de choque que libera del cuerpo y que además puede bajar la defensiva del objetivo. |
Follaje Leafage |
Planta | 40 | 25 | 100% | Ataca al oponente lanzando hojas. |
Forcejeo Struggle |
50 | 1 | — | Solo se usa como último recurso al acabarse los PP. Hiere un poco al agresor. | |
Fuerza Equina High Horsepower |
Tierra | 85 | 10 | 95% | Asesta un golpe devastador usando todo su cuerpo. |
Fuerza Lunar Moonblast |
Hada | 85 | 10 | 100% | Invoca el poder de la luna para atacar al objetivo y además puede disminuir su ofensiva. |
Garra Dragón Dragon Claw |
Dragón | 80 | 10 | 100% | Araña al objetivo con garras afiladas. Suele ser crítico. |
Garra Nociva Dire Claw |
60 | 15 | 100% | Ataca al punto débil del objetivo con unas garras letales que pueden envenenarlo, paralizarlo o dejarlo somnoliento. | |
Garra Umbría Shadow Claw |
Fantasma | 70 | 15 | 100% | Ataca con una garra afilada hecha de sombras. Suele ser crítico. |
Gas Venenoso Poison Gas |
Veneno | — | 20 | 90% | Lanza una nube de gas tóxico al objetivo. Produce envenenamiento. |
Gigaimpacto Giga Impact |
Normal | 120 | 5 | 90% | El usuario carga contra el objetivo con toda la fuerza que tiene. |
Golpe Aéreo Aerial Ace |
Volador | 60 | 20 | — | El usuario lanza un ataque muy rápido e ineludible. |
Golpe Roca Rock Smash |
Lucha | 40 | 20 | 100% | Ataque con los puños que puede bajar la defensiva del objetivo. |
Golpe Umbrío Shadow Force |
Fantasma | 100 | 5 | 100% | El usuario desaparece en la oscuridad y ataca. Además, hace que evite con mayor facilidad los movimientos enemigos. |
Hachazo Pétreo Stone Axe |
Roca | 65 | 15 | 90% | Ataca el punto débil del objetivo con un hacha de piedra, que deja fragmentos que dañan al objetivo varias veces. |
Hidroariete Liquidation |
Agua | 80 | 10 | 100% | Ataca golpeando gracias a la fuerza del agua. Además, puede bajar la defensiva del objetivo. |
Hidrobomba Hydro Pump |
Agua | 100 | 5 | 85% | Lanza una gran masa de agua a presión para atacar. |
Hidropulso Water Pulse |
Agua | 60 | 20 | — | Ataca con un potente chorro de agua que nunca falla. |
Hiperrayo Hyper Beam |
Normal | 120 | 5 | 90% | Ataca al objetivo con un poderoso rayo. |
Hipnosis Hypnosis |
Psíquico | — | 20 | 70% | Hipnotiza al objetivo y le produce somnolencia. |
Hoja Aguda Leaf Blade |
Planta | 85 | 10 | 100% | Acuchilla con una hoja fina. Suele ser un golpe crítico. |
Hoja Mágica Magical Leaf |
Planta | 60 | 20 | — | Esparce extrañas hojas que persiguen al objetivo. No se puede esquivar. |
Impactrueno Thunder Shock |
Eléctrico | 40 | 25 | 100% | Ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo. |
Impresionar Astonish |
Fantasma | 30 | 25 | 100% | Lanza un grito tan tremendo que impresiona. |
Infortunio Hex |
Fantasma | 65 | 15 | 100% | Ataque que causa el doble de daño a los objetivos que sufren problemas de estado. |
Joya de Luz Power Gem |
Roca | 80 | 10 | 100% | Ataca con un rayo de luz que centellea como si lo formaran miles de joyas. |
Lanzallamas Flamethrower |
Fuego | 80 | 10 | 100% | Ataca con una gran ráfaga de fuego que puede quemar al objetivo. |
Llama Embrujada Mystical Fire |
Fuego | 70 | 10 | 100% | El usuario lanza por la boca una singular llama a gran temperatura con la que ataca a su oponente y baja su ofensiva. |
Llamarada Fire Blast |
Fuego | 100 | 5 | 85% | Llama intensa que chamusca y puede quemar al objetivo. |
Lluevehojas Leaf Storm |
Planta | 110 | 5 | 90% | Envuelve al objetivo con una lluvia de hojas afiladas, pero reduce la ofensiva del usuario. |
Lluvia Ígnea Magma Storm |
Fuego | 90 | 5 | 75% | El objetivo queda atrapado en una tormenta de fuego que lo hiere y también lo quema. |
Maquinación Nasty Plot |
Siniestro | — | 20 | — | Estimula su cerebro pensando en cosas malas, lo que aumenta su ofensiva. |
Marcha Espectral Infernal Parade |
Fantasma | 60 | 15 | 100% | Lanza innumerables bolas de fuego que pueden quemar al objetivo. El daño será doble si este ya sufre un problema de estado. |
Mazazo Wood Hammer |
Planta | 100 | 5 | 100% | Arremete contra el objetivo con su robusto cuerpo. El usuario también recibe daño. |
Megacuerno Megahorn |
Bicho | 100 | 5 | 85% | Violenta embestida con cuernos imponentes. |
Metaláser Steel Beam |
Acero | 120 | 5 | 95% | Utiliza el acero de su cuerpo para disparar un potente rayo. El usuario también recibe daño. |
Mil Púas Tóxicas Barb Barrage |
Veneno | 60 | 15 | 100% | Dispara un sinfín de púas tóxicas que pueden envenenar al objetivo. El daño será doble si este ya sufre un problema de estado. |
Mimético Mimic |
Normal | — | 10 | — | Copia el último movimiento usado por el objetivo y puede utilizarlo mientras esté en el combate. |
Mordisco Bite |
Siniestro | 60 | 20 | 100% | Ataca con un voraz bocado. |
Nieve Polvo Powder Snow |
Hielo | 40 | 25 | 100% | Ataca lanzando nieve que también puede dejar helado al objetivo. |
Ojitos Tiernos Baby-Doll Eyes |
Hada | — | 20 | 100% | Lanza una mirada al objetivo con ojos acaramelados, lo que baja su ofensiva. |
Onda Trueno Thunder Wave |
Eléctrico | — | 20 | 90% | Una ligera descarga que paraliza al objetivo si lo alcanza. |
Pájaro Osado Brave Bird |
Volador | 100 | 5 | 100% | Pliega sus alas y ataca con un vuelo rasante. El usuario también recibe daño. |
Paralizador Stun Spore |
Planta | — | 20 | 80% | Esparce polvo que paraliza al objetivo. |
Paranormal Extrasensory |
Psíquico | 70 | 15 | 100% | Ataca con una energía muy extraña. |
Paz Mental Calm Mind |
Psíquico | — | 10 | — | Aumenta la concentración y calma el espíritu para subir la ofensiva y la defensiva. |
Picotazo Veneno Poison Sting |
Veneno | 30 | 20 | 100% | Ataca lanzando un aguijón tóxico que además puede envenenar al objetivo. |
Pin Misil Pin Missile |
Bicho | 40 | 20 | 100% | Ataca con una ráfaga de finas púas. Estas dejan fragmentos que dañan al objetivo varias veces. |
Placaje Tackle |
Normal | 40 | 30 | 100% | Embestida con todo el cuerpo. |
Placaje Eléc Volt Tackle |
Eléctrico | 120 | 5 | 100% | Quien lo usa electrifica su cuerpo para luego atacar. Se hiere mucho a sí mismo, pero puede paralizar al objetivo. |
Plegaria Lunar Lunar Blessing |
— | 10 | — | Cura los problemas de estado del usuario y recupera PS. Además, hace que evite con mayor facilidad los movimientos enemigos. | |
Poder Místico Mystical Power |
70 | 10 | 90% | Un misterioso poder fortalece al usuario. Si su ofensiva es mayor que su defensiva, aumenta la primera. En caso contrario, aumenta la defensiva. | |
Poder Oculto Hidden Power |
50 | 15 | 100% | Un poder misterioso cambia el tipo de este movimiento a uno supereficaz contra el objetivo. | |
Poder Pasado Ancient Power |
Roca | 60 | 15 | 100% | Ataque prehistórico que además puede subir la ofensiva y la defensiva del usuario. |
Polvo Veneno Poison Powder |
Planta | — | 20 | 80% | Polvo tóxico que envenena al objetivo. |
Psicocorte Psycho Cut |
Psíquico | 70 | 15 | 100% | Ataca al objetivo con cuchillas formadas por energía psíquica. Suele ser crítico. |
Psíquico Psychic |
Psíquico | 80 | 10 | 100% | Fuerte ataque telequinético que puede bajar la defensiva del objetivo. |
Púas Spikes |
Normal | 40 | 20 | 100% | Esparce púas alrededor del objetivo que lo dañan varias veces. |
Pulpocañón Octazooka |
Agua | 65 | 15 | 85% | El usuario ataca disparando tinta a la cara del objetivo. Además, hace que evite con mayor facilidad los movimientos enemigos. |
Pulso Dragón Dragon Pulse |
Dragón | 80 | 10 | — | Abre mucho la boca y libera una onda de choque que ataca al objetivo y nunca falla. |
Pulso Umbrío Dark Pulse |
Siniestro | 80 | 10 | — | Libera una horrible aura llena de malos pensamientos que nunca falla. |
Puño Bala Bullet Punch |
Acero | 40 | 20 | 100% | Ataca con fuertes puñetazos tan rápidos como proyectiles y hace que los turnos del usuario tarden menos en llegar. |
Puño Drenaje Drain Punch |
Lucha | 75 | 10 | 100% | Un golpe que drena los PS del objetivo y restaura los del usuario. |
Puño Fuego Fire Punch |
Fuego | 75 | 10 | 100% | Puñetazo ardiente que puede quemar al objetivo. |
Puño Hielo Ice Punch |
Hielo | 75 | 10 | 100% | Puñetazo gélido que puede dejar helado al objetivo. |
Puño Trueno Thunder Punch |
Eléctrico | 75 | 10 | 100% | Puñetazo eléctrico que puede paralizar al objetivo. |
Puya Nociva Poison Jab |
Veneno | 80 | 10 | 100% | Pincha con un tentáculo o brazo envenenado al objetivo, al que puede envenenar. |
Rapidez Swift |
Normal | 60 | 20 | — | Lanza rayos en forma de estrella que no fallan nunca. |
Rayo Thunderbolt |
Eléctrico | 80 | 10 | 100% | Potente ataque eléctrico que puede paralizar al objetivo. |
Rayo Carga Charge Beam |
Eléctrico | 50 | 15 | 90% | Lanza un rayo eléctrico contra el objetivo. Puede subir la ofensiva del usuario. |
Rayo Hielo Ice Beam |
Hielo | 80 | 10 | 100% | Ataca con un rayo de hielo que además puede dejar helado al objetivo. |
Recuperación Recover |
Normal | — | 10 | — | El usuario regenera sus células para recuperar PS. |
Rencor Reprimido Bitter Malice |
Fantasma | 60 | 15 | 100% | Somete al objetivo a su frío rencor, lo que puede dejarlo helado. El daño será doble si este ya sufre un problema de estado. |
Respiro Roost |
Volador | — | 10 | — | Aterriza sobre la superficie para descansar y recuperar PS. |
Retracción Shelter |
Acero | — | 10 | — | La piel del usuario se vuelve dura como un escudo de acero, lo que aumenta su defensiva. Además, hace que evite con mayor facilidad los movimientos enemigos. |
Roca Afilada Stone Edge |
Roca | 100 | 5 | 80% | Clava piedras muy afiladas al objetivo. Suele ser crítico. |
Rodar Rollout |
Roca | 40 | 20 | 90% | El atacante rueda contra el objetivo. El usuario se crece tras usarlo. |
Rueda Fuego Flame Wheel |
Fuego | 60 | 20 | 100% | Ataca envuelto en fuego y puede quemar al objetivo. |
Salpicadura Splash |
Normal | — | 40 | — | No tiene ningún efecto. Solo salpica. |
Sentencia Judgment |
100 | 5 | 100% | Emite incontables haces de luz. El tipo del movimiento varía según la tabla que se haya usado. | |
Simún de Arena Sandsear Storm |
Tierra | 95 | 5 | 80% | Ataca al objetivo envolviéndolo en unas arenas tórridas y un fuerte vendaval que lo queman. |
Sofoco Overheat |
Fuego | 110 | 5 | 90% | Ataque en toda regla que baja la ofensiva de quien lo usa. |
Sombra Vil Shadow Sneak |
Fantasma | 40 | 20 | 100% | Extiende su sombra y ataca al objetivo por la espalda. Hace que los turnos del usuario tarden menos en llegar. |
Somnífero Sleep Powder |
Planta | — | 20 | 80% | Esparce polvo que produce somnolencia. |
Tajo Aéreo Air Slash |
Volador | 75 | 10 | 95% | Ataca con un viento afilado que incluso corta el aire. |
Tajo Metralla Ceaseless Edge |
Siniestro | 65 | 15 | 90% | Ataca al punto débil del rival con una espada de conchas, que deja fragmentos que dañan al objetivo varias veces. |
Tajo Umbrío Night Slash |
Siniestro | 70 | 15 | 100% | Ataca al objetivo a la primera oportunidad. Suele ser crítico. |
Teletransporte Teleport |
Psíquico | — | 20 | — | Permite al usuario cambiarse por otro Pokémon del equipo, si es posible. Si un Pokémon salvaje usa este movimiento, huye del combate. |
Terratemblor Bulldoze |
Tierra | 60 | 20 | 100% | Sacudida sísmica que afecta al objetivo y hace que sus turnos tarden más en llegar. |
Testarazo Head Smash |
Roca | 120 | 5 | 80% | El usuario arriesga su vida y lanza un cabezazo con toda su fuerza, aunque también recibe daño. |
Tierra Viva Earth Power |
Tierra | 80 | 10 | 100% | La tierra a los pies del objetivo erupciona de forma violenta y también puede disminuir su defensiva. |
Tijera X X-Scissor |
Bicho | 80 | 10 | 100% | Cruza las guadañas o las garras para atacar al objetivo como si fueran unas tijeras. Suele ser crítico. |
Tornado Gust |
Volador | 40 | 25 | 100% | Crea un tornado con las alas y lo lanza contra el objetivo. |
Trampa Rocas Stealth Rock |
Roca | 40 | 20 | 100% | Ataca lanzando innumerables rocas al objetivo, que dejan fragmentos que lo dañan varias veces. |
Triataque Tri Attack |
Normal | 80 | 10 | 100% | Ataque triple que puede paralizar, quemar o helar al objetivo. |
Triple Flecha Triple Arrows |
Lucha | 50 | 15 | 100% | Asesta un talonazo y lanza tres flechas. Aumenta sus posibilidades de dar un golpe crítico y baja la defensiva del objetivo. |
Triturar Crunch |
Siniestro | 80 | 10 | 100% | Tritura con afilados colmillos y puede bajar la defensiva del objetivo. |
Trueno Thunder |
Eléctrico | 100 | 5 | 75% | Un poderoso rayo que daña al objetivo y puede paralizarlo. |
Ultrapuño Mach Punch |
Lucha | 40 | 20 | 100% | Puñetazo de velocidad fulminante que hace que los turnos del usuario tarden menos en llegar. |
Vendaval Hurricane |
Volador | 100 | 5 | 75% | Golpea al objetivo con un fuerte torbellino que lo envuelve. |
Vendaval Gélido Bleakwind Storm |
Volador | 95 | 5 | 80% | Ataca con un viento tan frío que estremece el cuerpo y la mente y además puede dejar helado al objetivo. |
Veneno X Cross Poison |
Veneno | 70 | 15 | 100% | Tajo que suele ser crítico y puede envenenar al objetivo. |
Ventisca Blizzard |
Hielo | 100 | 5 | 75% | Ataca con una tormenta de hielo que además puede dejar helado al objetivo. |
Viento Aciago Ominous Wind |
Fantasma | 60 | 15 | 100% | Ataca con un viento horripilante que además puede subir la ofensiva y la defensiva del usuario. |
Viento Carámbano Mountain Gale |
Hielo | 100 | 5 | 85% | Ataca con unos carámbanos grandes como icebergs. |
Viento Feérico Fairy Wind |
Hada | 40 | 25 | 100% | El Pokémon que lo usa desata un vendaval feérico que arremete contra el objetivo. |
Viento Hielo Icy Wind |
Hielo | 60 | 20 | 95% | Ataque con aire helado. |
Viento Plata Silver Wind |
Bicho | 60 | 15 | 100% | Ataque con un fuerte viento con polvo de escamas que además puede aumentar la ofensiva y la defensiva del usuario. |
Voltio Cruel Wild Charge |
Eléctrico | 85 | 10 | 100% | Carga eléctrica muy potente que hiere a quien la usa y puede paralizar al objetivo. |
Zumbido Bug Buzz |
Bicho | 80 | 10 | 100% | El usuario crea una onda sónica dañina, moviendo su cuerpo, que también puede bajar la defensiva del objetivo. |
Esperamos que esta información sea útil en tu aventura.
Fuente: Pokexperto
Guía Completa – Pokémon Arceus